Las ventas navideñas en EEUU alcanzaron los 46.500 MM$, un 10% más que en 2012

3wEl gasto en comercio electrónico alcanzó los 46.500 millones de dólares durante la pasada campaña navideña en Estados Unidos (que comprende del 1 de noviembre al 31 de diciembre), lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del 2012. A pesar del buen ritmo de desarrollo, la cifra no alcanzó los pronosticado por comScore, que situaban el rendimiento de este periodo en los 48.100 millones de dólares, y un crecimiento del 14%. 

«La pasada campaña navideña fue ciertamente atípica, con sólo tres semanas de diferencia entre el Día de Acción de Gracias (pistoletazo de salida a las compras online navideñas) y el día de Navidad. Aunque este año se registró un aumento de compras durante los fines de semana, no llegó a compensar la caída de ventas en días laborales precisamente por lo apretado del calendario festivo», puntualizaba Gian Fulgoni, presidente de comScore.

A ello también hay que añadir la mayor competencia entre los retailers online, auspiciada por la aún frágil situación económica en Estados Unidos, y también por esa reducción del calendario festivo. Esto se tradujo en ofertas agresivas en precio, que también repercutieron en el volumen final de ventas online. 

Por días de actividad, una vez más (y por 4º año consecutivo) fue el CyberMonday el día récord de ventas online, que alcanzó un récord histórico de 1.735 millones de dólares; mientras que categorías, ropa y accesorios fue la más demandada durante 2013. 


Categoría % de crecimiento respecto a 2012
Ropa y Accesorios13%
Electrónica de consumo13%
Hardware – Computer13%
Juguetes y Pasatiempos13%
Consolas, videojuegos y accesorios12%
Fecha Volumen de ventas (en MM$)

Lunes, 02 de diciembre (Cyber ​​Monday)

1.735
Martes, 03 diciembre1.410

Lunes, 09 de diciembre (Green monday)

1.401

Jueves, 12 de diciembre

1.317

Viernes, 29 de noviembre (Black Friday)

1.199

Miércoles, 04 de diciembre

1.172

Miércoles, 11 de diciembre

1.161

Martes, 10 de diciembre

1.138

Viernes, 13 de diciembre

1.021

Jueves, 05 de diciembre

1.014


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.