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El eCommerce alcanzó un volumen de negocio de 110.000 MM€ en UK durante 2013

UK-commerceEl volumen de ventas en comercio electrónico alcanzado en UK durante el pasado 2013 ascendió hasta los 109.720 millones de euros, según datos de IRMG (la asociación de venta de comercio electrónico de aquel país) y Capgemini; lo que supone un crecimiento del 16% con respecto a un año antes, cifras muy positivas para tratarse de un mercado muy maduro (en determinados aspectos, el más maduro del mundo) y sobre el que los mejores augurios pronosticaban para el conjunto de 2013 un crecimiento máximo del 12%. A día de hoy, las ventas online ya representan más del 21% del total de comercio minorista en el Reino Unido. 

Parte de la culpa de ese crecimiento mayor de lo previsto fue una campaña navideña particularmente positiva. Sólo durante el mes de diciembre, los británicos gastaron en compras online 13.260 millones de euros (prácticamente lo mismo que España durante todo un año), un 18% más que el año anterior, cuando la caja se elevó hasta los 10.850 millones de euros. Según las previsiones de IMRG y Capgemini, durante el presente 2014, el volumen de negocio que se espera para el ecommerce podría registrar un crecimiento del 17%, hasta alcanzar los 130 millones de euros. 

El año de los móviles


2013 ha sido sin duda el año del mobile en UK, y que han contribuido notablemente al auge de las ventas online. Así, durante 2013 y con respecto al ejercicio anterior, las ventas asociadas a dispositivos móviles crecieron un 138% y sólo durante el mes de diciembre, el 27% de las compras online procedieron de dispositivos móviles (aproximadamente 3.600 millones de euros); esta cifra representa el doble que lo alcanzado un año antes. 

Por tipos de dispositivos, el 82% de las ventas móviles son atribuibles a tablets, mientras que son los teléfonos inteligentes o smartphones los que mayor crecimiento experimentaron: 186% con respecto a 2012, frente al 131% de crecimiento en tablets. 

Pero en 2013 también crecieron otros conceptos asociados al comercio electrónico. Así por ejemplo, se han popularizado en UK durante 2013 los servicios Click & Colletc (comprar online y recoger en tienda), y que según el Index elaborado por IMRG y Capgemini representaría ahora el 25% de las ventas multicanal de los retailers.

Para Mark Lewis, director eCommerce de John Lewis, «el periodo de compras navideñas online ha sido muy bueno para John Lewis, con un crecimiento durante las últimas 5 semanas del año del 22,6%. Las ventas del canal online representan ahora para nuestra compañía el 30% sobre el total, frente al 25% de hace un año. En 2013 hemos visto dos hitos muy interesantes que van a condicionar nuestra actividad en adelante: por un lado, el tráfico móvil ya supone más de la mitad de las visitas que recibe nuestra web; y por otra parte, el aumento de la demanda del servicio Click & Collect, que creció un 61,8% con respecto a 2012». 

«Nuestros clientes continúan evolucionando en sus formas de compras, mezclando cada vez más tiendas físicas, internet y dispositivos móviles», puntualizaba Sean McKee, director eCommerce y clientes de Schuch. «La campaña navideña ha sido de las mejores en muchos años. En particular, los lunes 9 – 16 – 23 de diciembre han sido excepcionales en cuanto a ventas, si bien, los días récord fueron el día de Navidad y el Boxing Day (25 y 26 de diciembre, respectivamente. Precisamente en estos días 2/3 partes de nuestro tráfico se registraban desde teléfonos móviles».


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