COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas navideñas en EEUU alcanzaron los 46.500 MM$, un 10% más que en 2012

0

3wEl gasto en comercio electrónico alcanzó los 46.500 millones de dólares durante la pasada campaña navideña en Estados Unidos (que comprende del 1 de noviembre al 31 de diciembre), lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del 2012. A pesar del buen ritmo de desarrollo, la cifra no alcanzó los pronosticado por comScore, que situaban el rendimiento de este periodo en los 48.100 millones de dólares, y un crecimiento del 14%. 

“La pasada campaña navideña fue ciertamente atípica, con sólo tres semanas de diferencia entre el Día de Acción de Gracias (pistoletazo de salida a las compras online navideñas) y el día de Navidad. Aunque este año se registró un aumento de compras durante los fines de semana, no llegó a compensar la caída de ventas en días laborales precisamente por lo apretado del calendario festivo”, puntualizaba Gian Fulgoni, presidente de comScore.

A ello también hay que añadir la mayor competencia entre los retailers online, auspiciada por la aún frágil situación económica en Estados Unidos, y también por esa reducción del calendario festivo. Esto se tradujo en ofertas agresivas en precio, que también repercutieron en el volumen final de ventas online. 

Por días de actividad, una vez más (y por 4º año consecutivo) fue el CyberMonday el día récord de ventas online, que alcanzó un récord histórico de 1.735 millones de dólares; mientras que categorías, ropa y accesorios fue la más demandada durante 2013. 


Categoría % de crecimiento respecto a 2012
Ropa y Accesorios13%
Electrónica de consumo13%
Hardware – Computer13%
Juguetes y Pasatiempos13%
Consolas, videojuegos y accesorios12%
Fecha Volumen de ventas (en MM$)

Lunes, 02 de diciembre (Cyber ​​Monday)

1.735
Martes, 03 diciembre1.410

Lunes, 09 de diciembre (Green monday)

1.401

Jueves, 12 de diciembre

1.317

Viernes, 29 de noviembre (Black Friday)

1.199

Miércoles, 04 de diciembre

1.172

Miércoles, 11 de diciembre

1.161

Martes, 10 de diciembre

1.138

Viernes, 13 de diciembre

1.021

Jueves, 05 de diciembre

1.014



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Miscota cierra 2013 con una facturación de 4,3 MM€

Previous article

El eCommerce alcanzó un volumen de negocio de 110.000 MM€ en UK durante 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.