Las ventas del Black Friday y el Ciber Monday 2020 se disparan un 24%, según SeQura

El ecommerce ha ganado este 2020 muchos más adeptos. Sin ninguna duda, ha sido fruto del confinamiento y de las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia. El gran termómetro del consumo online ha demostrado que las ventas por Internet siguen creciendo. Según SeQura, la plataforma líder en soluciones de pago en España, las compras en Black Friday y Ciber Monday han crecido un 24% respecto al año anterior.

Se trata de un incremento de doble dígito muy significativo porque el efecto de la covid-19 en el comercio online a lo largo del año podía disipar las ventas en esta semana tan cotizada.

Jonathan Vega, Sales Manager de SeQura.

Sin embargo, el crecimiento ha sido menor que el de 2019, cuando las cifras aumentaron en un 34% respecto a 2018.

Flexibilidad de las promociones

Uno de los factores a destacar este 2020 ha sido la gran flexibilidad de los descuentos durante toda la semana, desde el lunes 23 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre. Ejemplo de ello es que el aumento de ventas en los días indicados como el Black Friday y el Ciber Monday ha sido ligeramente inferior al 10%, mientras que el resto de días laborales antes del viernes y, sobre todo, sábado y domingo, han rozado subidas de aproximadamente el 20%.

Vega explica que “cada vez hay más ecommerce que ofrecen descuentos durante toda la semana e incluso durante todo el mes de noviembre, y ello provoca que las ventas no se acumulen en un solo día”. “El cierre de tiendas físicas y la limitación de aforo en espacios públicos durante 2020 ha permitido que los consumidores estén ya acostumbrados a comprar por Internet, algo que esperamos que continúe durante 2021”, añade.

Productos estrella

Uno de los productos estrella de SeQura en este Black Friday y Ciber Monday ha sido el Divide en 3, una nueva forma de realizar pagos flexibles que ofrece la posibilidad de que los clientes paguen en 3 meses sin intereses en compras de cualquier producto. Según estimaciones de la plataforma de pagos, las ventas de los retailers pueden aumentar hasta en un 20% gracias al uso de este método.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.