Envíos gratuitos, ofertas especiales, video streaming… y desde la semana pasada, libre acceso a una selección de libros y revistas digitales. Los miembros de Amazon con cuenta Amazon Prime, obtienen una gran cantidad de valor añadido por el precio de su suscripción anual (en España, de momento sólo existe el envío gratuito en Amazon Premium).
Pero, ¿por qué hace esto Amazon?, que precisamente no se caracteriza por ser una empresa sin ánimo de lucro. ¿Por qué da tantas ventajas para sus miembros Prime?
La respuesta es sencilla: los miembros Prime de Amazon tienden a gastar mucho más dinero en el marketplace que cualquier otro usuario normal. Cada vez que un nuevo usuario activa su cuenta anual, en Amazon saben que va a gastar mucho más dinero. ¿Cuánto?
Según datos publicados recientemente por Morgan Stanley y que vemos en esta infografía, la principal actividad de compras en la plataforma llega a través de clientes Prime. Mientras que más del 40% de los miembros Primer gastan más de 1.000$ al año en Amazon, el 80% de los no-miembros gasta menos de 500$ anuales. De media, un abonado a Prime en Estados Unidos gasta la friolera de 2.486 dólares en Amazon, mientras que uno no-miembro gasta 544$ de media.