Las ventas de Groupon alcanzan los 3.000 MM$ durante el primer semestre del año

Durante los primeros seis meses del 2015, la cupones Groupon registró unas ventas de 3.080 millones de dólares, un crecimiento apenas perceptible (+1,9%) con respecto al mismo periodo del año anterior (3.022 MM$), lo que evidencia una madurez de este modelo de negocio. Si hablamos de ingresos brutos para la compañía, durante el periodo estos ascendieron a 1.488 MM$, un 3,1% más que el año anterior.

En cuanto al rendimiento del Q2, entre abril y junio, la facturación bruta, por su parte, fue de 1.530 MM$ (+1,8%), los ingresos para Groupon de 738,3 MM$ (+3,1%), mientras que el EBITDA arrojó un saldo positivo de 61 MM$ (72 MM$ durante el Q1 de 2015). 

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para Groupon y de hecho, a pesar de ser el más maduro el único que crece en positivo, ya que el resto de regiones donde la cuponera está presente acumula pérdidas trimestre tras trimestre, tanto en EMEA como en Asia. 

Perspectivas para Q3

Para el tercer trimestre de 2015, Groupon espera que los ingresos se sitúen entre $ 700 millones y $ 750 millones. mientras que el EBITDA ajustado para el segundo trimestre 2015 de entre $ 45 millones y $ 65 millones, y las ganancias no-GAAP por acción de entre $ 0,00 y $ 0,02.

Para todo el año 2015, Groupon sigue esperando que los ingresos se sitúen entre los $ 3.150 millones y US $ 3.300 millones, lo que supondría para el conjunto del ejercicio un EBITDA positivo de cerca de $ 290 millones.

Highlights

  • El número de productos y cupones vendidos durante el Q2 creció un 7% con respecto al Q2 de 2014, hasta los 53 millones de unidades. Por regiones, Norte América (+9%), EMEA (+10%), Resto del Mundo (-3%). 
  • Deals activos: a finales del Q2 la compañía había lanzado 510.000 cupones en todo el mundo. 
  • El número de clientes activos creció hasta los 48,6 millones (+6% con respecto a hace un año): 24,9 millones en Norte América; 15,5 millones en EMEA y 8,2 millones en el resto del mundo.
  • El gasto medio durante el periodo fue de 133$, en comparación con los 136$ de media del Q2 del año anterior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.