Además de ser el próximo país más poblado del mundo, India también será un mercado muy atractivo para los grandes retailers, por ello posicionarse en el país asiático es vital. Lo sabe el gigante del ecommerce chino, Alibaba, que recientemente ha participado en una de las mayores rondas de financiación de una compañía ecommerce en los últimos años.
SnapDeal, uno de los tres grandes actores del comercio electrónico de India, acaba de anunciar una ronda de 500 millones de dólares que permitirán seguir su expansión y competir con los otros dos gigantes que operan en el país: Amazon India y Flipkart, que hace algunos meses os contábamos cómo conseguían una ronda por valor de 1.000 millones de dólares. En la ronda también han participado la japonesa SoftBank y la taiwanesa Foxconn (conocida por ser el principal fabricante de productos Apple).
SnapDeal originalmente nació como una empresa híbrido, entre un marketplace como Amazon y un dealer como Groupon, aunque la entrada de inversores estratégicos como eBay o SoftBank en su día encaminar los pasos hacia un marketplace con más de 12 millones de productos en stock. La compañía creció a base de comprar empresas pequeños ecommerces especializados en diferentes verticales, gracias a la pasta que llegaba vía financiación, hasta convertirse en el gigante que es hoy.
India resulta especialmente atractivo para las compañías no sólo por el alto índice de población, sino también por las altas tasas de penetración de internet (especialmente móvil): 2 de cada 3 jóvenes indios tiene conexión a internet de la que hace un uso muy intensivo. De hecho, en SpandDeal, actualmente más del 75% de sus ventas proceden de dispositivos móviles.