MuchoMove, empresa referente en Publicidad Interactiva, presenta en el mercado el formato ‘Geo-Ad’, habilitado en la red publicitaria móvil geolocalizada, del que ya primeras marcas de moda en México han comenzado a utilizar en sus estrategias de marketing para atraer clientes a los principales retails en México con buenos resultados. La tecnología de geolocalización permite a los anunciantes y marcas conectar con su público en el mundo físico.
Según Comscore, el 59 % de los usuarios de móvil en México utilizan su dispositivo para localizar tiendas cercanas y, el 44% para acceder a aplicaciones de ofertas del día. El formato ‘Geo-Ad’ satisface estas necesidades permitiendo ofrecer al usuario localizado información sobre el punto de venta más cercano y las ofertas disponibles.
Mitzi Torres, responsable de MuchoMove México, explica cómo a través de este formato ‘Geo-Ad’ es posible ejecutar dos tipos de campañas publicitarias en función del objetivo final del anunciante o la marca:
– Campaña de Impacto Geolocalizado con el objetivo de dirigir tráfico a lugares físicos cuando la audiencia objetiva se encuentra en un lugar concreto dentro de un área de acción.
– Campaña de GeoHábito a través del big data la red publicitaria móvil geolocalizada agrupa a millones de usuarios activos agrupados por comportamientos comunes, clústers, que permite a las marcas impactar únicamente sobre aquellos que tienen un geohábito afín a la marca o a su intención de comportamiento. Como por ejemplo, si una marca de comida saludable quiere impactar sobre su público afín, podremos llegar a ese clúster formado por usuarios que habitualmente se desplazan al gym o salen a correr.
El formato ‘Geo-Ad’ envía una notificación a los usuarios que queremos impactar ya sea mediante una localización concreta o un hábito determinado haciendo que las campañas publicitarias sean más efectivas y, se cumplan los objetivos del anunciante al impactar directamente sobre el público objetivo en el entorno y momento adecuado.