COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Netflix consigue menos suscriptores en el primer trimestre de 2021

0

2020 fue un año diferente como bien sabemos. El aumento de suscripciones de Netflix en este período fueron provocados en gran medida por los efectos de la pandemia y el confinamiento. Con la gente en casa y sin poder salir, se produjo un crecimiento del consumo audiovisual en casa. Plataformas como esta sacaron partido de la situación.

Sin embargo, estos datos cambiaron en el primer trimestre de 2021, este crecimiento se ha visto afectado. Así lo ha comunicado en los resultados financieros de estos primeros meses de año, Netflix ha registrado 3,98 millones de nuevas suscripciones en todo el mundo. Se trata de una cifra alejada y por debajo de las previsiones que tenían. En concreto, unos 6 millones esperados inicialmente y de los 8 millones registrados en el último trimestre de 2020.

La pandemia también ha significado menos rodajes y cancelaciones de grabaciones y al aplazamiento de estrenos muy esperados. Para compensar esta disminución de producción, van a invertir para ofrecer en e segundo semestre una mayor cantidad de productos. 

La mayoría de los suscriptores de Netflix tienen su sede en Estados Unidos y Canadá. Representan más de 74 millones de la base global total de suscriptores de la plataforma.

¿Quién es la audiencia de Netflix?

Los suscriptores de Netflix son un grupo leal. La mayoría seguiría incluso si aumentara el precio de la suscripción mensual y declararon que continuarían usando el servicio con anuncios. Con una gran cantidad de contenido que abarca varios géneros y un catálogo diverso de programas de televisión, películas y documentales, atrae a una amplia audiencia.

Los suscriptores provienen de diversos orígenes étnicos. Netflix considera que la diversidad es importante y aumentó casi cinco veces la cantidad de personajes LGBTQ en su serie de televisión que Hulu en la temporada 2018-19. Como era de esperar, la plataforma atrae a todos los grupos de edad y una encuesta mostró que la mayoría de los adultos de 18 a 54 años se han suscrito al servicio.

Hábitos de los espectadores

Curiosamente, una encuesta que exploró el comportamiento de los espectadores de Netflix con mascotas encontró que un total del 12% de los encuestados admitió que había dejado de ver un programa porque a su mascota no le gustaba. Por otro lado, el 22% había sobornado a su mascota con golosinas en un intento por alentar al animal a ver el programa o la película durante más tiempo. Tal comportamiento puede parecer extraño para algunos, pero con Netflix disponible para ver en múltiples dispositivos y en cualquier lugar, los consumidores inevitablemente tendrán y continuarán adaptando su experiencia de visualización a sus preferencias, necesidades y estilos de vida.


Suscribir



Instagram añade una opción de subtítulos para Stories y Reels

Previous article

Amazon podría quitarle el primer puesto a Walmart en la lista Fortune

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.