MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

The Briefers cumple su primer año generando una inversión publicitaria de 800.000 €

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La plataforma para lanzar y gestionar concursos online de agencias de publicidad The Briefers acaba de cumplir su primer año con 350 agencias y proveedores de comunicación de toda España inscritos y 90 campañas, lo que supone una inversión en publicidad cercana a los 800 mil euros.

Grandes compañías como Envialia o Sanitas, el centro universitario CESINE o startups como Hulajob, residente en Lanzadera, ya han usado la herramienta para encontrar agencias para sus campañas.

“Nos planteamos una estrategia de marketing online para 2106 y no conocíamos empresas que pudieran prestarnos ese servicio. Con The Briefers el camino fue facilísimo”, asegura Álvaro García, el Confundador del grupo Campingred, otra de las pymes que ha usado la plataforma.

“En thebriefers.com dimos con una agencia en apenas unos días», añade Luis Valín, CEO de Hulajob.

Perfiles muy variados que demuestran esa tendencia en alza en la inversión publicitaria anunciada por Infoadex durante 2015; y también la necesidad que había de una aplicación que estandarizara, profesionalizara y “simplificara” los procesos entre anunciantes y agencias. “Hacía falta una herramienta como esta”, apuntan desde Envialia.

Por su parte las agencias inscritas – de publicidad, comunicación, medios, ‘360’ y también de perfiles especializados, como boutiques creativas o mobile advertising – han visto en este marketplace un nuevo canal de adquisición de clientes que se ha traducido en 800K € de negocio para ellas.

Los planes de The Briefers para 2016 pasan por convertirse en la web de referencia en España para lanzar concursos online de agencias de publicidad y en la herramienta que optimice el trabajo de los Departamentos de Marketing o Compras de las empresas.

Para ello la plataforma espera alcanzar un portfolio de 1.000 agencias y empresas españolas de todos los perfiles de publicidad y marketing. También incorporará progresivamente nuevas funcionalidades que mejoren el encuentro entre oferta y demanda.


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Álvaro Gutiérrez

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