El entono móvil ya es una realidad para el comercio electrónico. Las empresas empiezan a apostar seriamente por vender a través de dispositivos móviles, cada vez con mejores resultados. En este sentido, las tabletas toman ventaja a los smartphones a la hora de vender online.
En líneas generales las tabletas ya tienen una penetración del 12% en Europa y del 29% en Estados Unidos, y según un informe de L2 Think Tank se observa como son ya muy relevantes para el ecommerce, ya que la tasa de conversión de un usuario con tablet en una tienda online es tres veces superior a la realizada desde smartphones.
Del total de usuarios que usan tabletas para acceder a tiendas online, el estudio indica que un 81% de los mismos utiliza su tableta para comprar online desde el salón de su casa, mientras que del total de Tablet Shoppers, el 77% de ellos la utiliza diariamente, con un 34% de las compras realizadas en fin de semana (24% en PC).
En líneas generales, las Tablet son usadas una media de 13,9 horas a la semana, aunque lamentablemente, las empresas todavía tienen trabajo por delante ya que según el estudio menos del 10% de los retailers mantienen optimizada para tablets sus websites. Mejorar la accesibilidad significará todavía mejores resultados en ventas y conversiones.
Para ver el estudio completo pueden pinchar aquí:
http://www.acens.com/blog/wp-content/images/L2-Intelligence-Report-Tablets-Retail-2013-Excerpt.pdf