EVENTOS

Realidad aumentada: la herramienta para el mobile commerce

0

Realidad-aumentadaLa realidad aumentada permite generar un valor superior al creciente sector del mobile commerce. La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen y, en definitiva, la creación de ecosistemas llenos de contenidos permiten al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el tráiler de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.

La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas. Según expertos en aplicaciones, la realidad aumentada es el próximo paso en el sector de los dispositivos móviles. Y no hay que ir muy lejos para corroborarlo: las Google Glass, la nueva joya de la corona de Google, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido.

La relación entre esta tecnología y el mobile commerce también gana terreno entre las grandes marcas de consumo. La posibilidad de coger un producto, ya sea desde el lineal del supermercado o desde la nevera, y descubrir todas las recetas que puedes cocinar con él, ver el maridaje perfecto para ese vino nuevo, ver donde se elabora o incluso comprar cuando se termina esa salsa que tanto te gusta, son algunos de los ejemplos que se van incorporando a nuestro día a día.

Las empresas que entienden el valor de la venta online apuestan cada vez más por esta tecnología del mismo modo que existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual, consiguiendo una experiencia para el usuario traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marqueting, ya que permite generar bases de datos, saber cuantas interacciones ha hecho el usuario con el producto e incluso cuantas veces a sido compartido en redes sociales. 

Realmore, multinacional experta en creación de contenidos en realidad aumentada, consigue obtener la ventaja competitiva que las empresas necesitan para crear vínculos más potentes con sus clientes a través de su tecnología. Inglaterra, China, Italia y España son algunos de los países donde Realmore ha desarrollado proyectos para empresas de sectores muy diferenciados, pero que comparten un elemento común entre ellos: desde sus departamentos de marketing son conscientes de que encontrar la forma de aplicar la realidad aumentada en sus procesos les puede dar la ventaja competitiva necesaria  para crear vínculos más potentes con sus clientes. A través de la realidad aumentada y directamente con el móvil, la multinacional permite, por ejemplo,  visualizar los contenidos de un paquete recibido sin ser abierto. UPS Italia es una de las empresas que han apostado por esta tecnología de la mano Realmore. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Casi el 30% de los españoles fueron atacados por amenazas online en el 2Q del año

Previous article

Facebook ‘pasa’ de vender bienes tangibles y apostará por productos digitales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS