El alcance del móvil en la rutina de los usuarios no para de crecer. Así, el uso del correo del correo electrónico es cada vez más común. Un reciente estudio realizado por la empresa Litmus afirma en este sentido que el 47% de los emails mundiales se abren ya en dispositivos móviles, con un crecimiento del 24% respecto al año pasado.
Según datos de emarketer, los móviles y tablets siguen desplazando, poco a poco, a los ordenadores como dispositivos de apertura de email marketing y se perfilan como un factor decisivo a tener en cuenta para las empresas en todos los procesos que atañen a esta disciplina. Las aperturas desde PC, con clientes como Outlook o Apple Mail representaron un 32% del total mientras que el 21% restante fueron realizadas por servicios WebMail como gmail y similares.
El estudio encontró también que una gran parte significativa de los correos electrónicos abiertos vía gmail fueron abiertos en dispositivos móviles, un 54% de los mismos desde iPhones o dispositivos Android y un 9% desde iPads. Solo un 19% de los mails de gmail se abrió a través del servicio gmail en la web.
Hace unos meses Splio, realizó un barómetro realizado sobre la base de 455 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, que reveló cifras similares, con un 37,06% de los emails ya se abren desde dispositivos móviles. Una cifra que, en Junio, superó ya el 41%, situándose cada vez más cerca de la estimación de Splio de alcanzar el 50% a final de año.
Estas tasas registradas suponen un crecimiento de casi diez puntos en relación al último barómetro Splio, del segundo semestre de 2012 y en el que las tasas de apertura se situaban en menos del 30%.