Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comodidad, el ahorro y la rapidez es lo más valorado a la hora de hacer las compras navideñas online

Diciembre es un mes volcado en pasar tiempo con la familia y los seres queridos, pero también, es un mes centrado en hacer compras con motivo de las fiestas navideñas. vente-privee, a través de una encuesta realizada entre sus clientes sobre los hábitos de compras navideñas, desvela que lo que más molesta a los españoles a la hora de hacer sus compras para Navidad son las aglomeraciones que se producen (63%) o las largas colas para conseguir que te atiendan y pagar (53%).  

Otras de las grandes molestias que encuentran los españoles a la hora de realizar sus compras en esta época son las dificultades para encontrar un regalo (45%), la sensación de agobio (43%), la pérdida de tiempo para conseguir comprar lo que desean (41%) y los problemas para encontrar aparcamiento (20%).

El tiempo que se emplea para estas compras es variado según se trate de hombres o de mujeres. Las mujeres, según destaca el estudio de ventee-privee,son las que más tiempo invierten en sus compras llegando a emplear más de cinco días (30%), frente a los hombres, que invierten entre 5 y 10 horas (38%).

Todo el tiempo que invierten los españoles en compras hace que el tiempo para realizar otras actividades se reduzca. De hecho, lo que más dejan de hacer los españoles debido a las compras navideñas es descansar (59%), el ocio (29%), estar con los hijos (21%) o practicar deporte (17,9%).

En cuanto al canal que utilizan los españoles para realizar las compras, un 60% apuesta por los dos canales (tienda física y tienda online). Aunque tanto hombres como mujeres afirman que realizar estas compras a través de tiendas online les aporta comodidad (85%), ahorro y descuentos (67%), rapidez (52%) y tranquilidad (21%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: