Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecomm&Brunch: La fuerza de la multicanalidad para conectar el mundo off y on

Ayer miércoles tuvo lugar el último #eCommBrunch de 2013, los almuerzos profesionales sobre comercio electrónico que mensualmente organizamos Ecommerce News junto con Showroomprive, que cerrará el ciclo de eventos que se han celebrado a lo largo del año. Un evento que tuvo como temática de debate la “Multichannel en eCommerce”, y que contó con ponencias de empresas como Amvos Consulting, Yahoo!, Vocento o Shot&Shop. Este es el octavo de los Ecomm&Brunch realizados hasta la fecha tras otros que tuvieron como temáticas «Mobile Commerce», «Usabilidad y Microconversiones», “Métodos de Pago”, Logística Ecommerce y «Retail-Moda.”

Este último Ecomm&Brunch de 2013 tuvo la presencia de empresas como SafetyPay, Pequecosas.com, Hermanos Pérez, Adolfo Domínguez, 20:20 Mobile, Todovino.com, El Corte Inglés, LetsLaw, E3Spain, República Móvil o Michael page entre otras.

En primer lugar pudimos escuchar a Fernando Aparicio, Digital Services Director de Amvos Consulting, que habló sobre “La importancia de una estrategia digital Multicanal.”Aparicio destacó que una de las asignaturas pendientes de muchos ecommerce españoles es la internacionalización. Hay cada vez más competencia, llegada de otro países con lo que resulta básico tener una estrategia multicanal en la que aprovechar todas las sinergias de todos los canales.

¿Cómo? Fernando explicó que hay que empezar haciendo un análisis completo de su cadena de valor. Es necesario conocer quiénes son nuestros partners, nuestros proveedores, nuestra competencia, para a partir de ahí trabajar. La multicanalidad se convierte así en algo obligatorio ya que mejora la experiencia de usuario en muchos sectores donde “hay que tocar” los productos.

También escuchamos a Teba Lorenzo, Sales Director de Yahoo! España, en su ponencia “El usuario multicanal desde el punto de vista de Yahoo!” , en la que explicó la nueva estrategia que está llevando la compañía desde la llegada a la Dirección General de Marissa Mayer. El lema en el que basan todo en Yahoo!  en estos momentos es: “Nuevos consumidores, nuevos tiempos”. El objetivo según Lorenzo es “hacer que el día a día de nuestros usuarios sea estimulante y divertido.”

Teba Lorenzo comentó cómo están apostando por varios soportes como  la red social Tumblr, su canal de correo electrónico, o Flickr, su site especializado en almacenamiento de fotos, que intentan potenciar para convertirlo en el “Instagram” de Yahoo!. Para ello dan a los usuarios un terabite gratuito de capacidad de alojamiento, para que así los usuarios no tengan de qué preocuparse a la hora de subir fotos. Desde el pasado año, los resultados están siendo positivos con un 60% más de subidas de fotos, cifra que no para de crecer.

Tras Yahoo! llegó el turno de Sira Pérez, CEO y Fundadora de Shot&Shop, aplicación que ayuda a realizar compras a los usuarios, que hizo una demostración in-situ de cómo funciona esta herramienta interesantísima. Quién no ha pensado alguna vez viendo una revista o a un amigo una prenda que nos encantaría tener pero que no sabemos dónde encontrarla. Ahora con Shot&Shop, los usuarios pueden escanear el producto que le interesa, y la aplicación mediante el reconocimiento propondrá artículos similares entre los que se encontrará el que buscan.

Un proyecto español, fundado por la propia Sira Pérez y Jimena García-Romeu, que los usuarios pueden encontrar de forma gratuita en las plataformas de iOS y Android.

El brunch acabó con una interesante presentación Roberto de Celis, Digital Manager del Grupo Vocento, que explicó el «Case Study» de su propio Grupo. Un caso de transformación de un grupo centrado en la comunicación, pero que aprovecha la fuerza de la difusión y las ventajas del ecommerce para generar más negocios. En este caso comentó el caso de Offerplan, una cuponera que está teniendo muy buenos resultados, ayudando a recuperar parte de los anunciantes del grupo más locales, que ven en este proyecto otro canal donde poder captar clientes de forma directa. Vocento aúna en este caso las sinergias de los mundos off y on. Su presencia en medios físicos tanto locales como nacionales, junto con su poder online.

Otro proyecto puesto en marcha por Vocento es Guapabox, un ecommerce de suscripción de productos para mujeres, nacido para aprovechar la fuerza de una revista como Mujer Hoy, que se reparte semanalmente y que llega a más de 1 millón de mujeres.

¿QUÉ SON LOS ECOMM&BRUNCH?

Los Ecomm&Brunch son una iniciativa de Ecommerce News y Showroomprive. Unos desayunos de trabajo profesionales patrocinados por las empresas Amvos Consulting SGEL-Celeritas y celebrados con carácter mensual que tienen como objetivo fomentar el diálogo y la interacción de los principales actores del comercio electrónico, apoyando al sector, dando a conocer su crecimiento y debatiendo sobre puntos favorables y puntos a mejorar por parte de todos.

Con presentaciones de temas a debate por parte de alguna tienda online y/o empresa de servicio con algún ejemplo práctico, tras las mismas, se abre turno de preguntas para que el resto de asistentes puedan dialogar sobre lo  comentado. A la finalización se realiza un networking activo entre todos los asistentes mientras se toma el BRUNCH por gentileza de Showroomprive.

La asistencia a los eventos es mediante invitación, aunque si tienes una tienda online y quieres asistir a los próximos #eCommBrunch envianos un email a [email protected] para que te tengamos en cuenta. Para febrero de 2013 volveremos con más brunch´s y novedades. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: