ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Las aperturas de emails desde móviles suponen ya cerca de un 50% del total

0

El alcance del móvil en la rutina de los usuarios no para de crecer. Así, el uso del correo del correo electrónico es cada vez más común. Un reciente estudio realizado por la empresa Litmus afirma en este sentido que el 47% de los emails mundiales se abren ya en dispositivos móviles, con un crecimiento del 24% respecto al año pasado.

Según datos de emarketer, los móviles y tablets siguen desplazando, poco a poco, a los ordenadores como dispositivos de apertura de email marketing y se perfilan como un factor decisivo a tener en cuenta para las empresas en todos los procesos que atañen a esta disciplina. Las aperturas desde PC, con clientes como Outlook o Apple Mail representaron un 32% del total mientras que el 21% restante fueron realizadas por servicios WebMail como gmail y similares.


El estudio encontró también que una gran parte significativa de los correos electrónicos abiertos vía gmail fueron abiertos en dispositivos móviles, un 54% de los  mismos desde iPhones o dispositivos Android y un 9% desde iPads. Solo un 19% de los mails de gmail se abrió  a través del servicio gmail en la web.

Hace unos meses Splio, realizó un barómetro realizado sobre la base de 455 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, que reveló cifras similares, con un 37,06% de los emails ya se abren desde dispositivos móviles. Una cifra que, en  Junio, superó ya el 41%, situándose cada vez más cerca de la estimación de Splio de alcanzar el 50% a final de año.

Estas tasas registradas suponen un crecimiento de casi diez puntos en relación al último barómetro Splio, del segundo semestre de 2012 y en el que las tasas de apertura se situaban en menos del 30%.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Visa y bancos españoles lanzan la primera campaña para promover los pagos ´contactless`

Previous article

vente-privee.com inaugura el «Club Logístico de las marcas»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE