La tienda online Desdetutierra.com duplica sus pedidos y aumenta sus beneficios el pasado 2012

El sector del ecommerce sigue dando muestras de su buena salud. Y el sector de la alimentación online va a haciéndose su camino. La última prueba han sido los datos que ha hecho públicos la startup española Desdetutierra.com, que registró un crecimiento de más del 30% de sus beneficios para el ejercicio 2012 con respecto a su primer año. La plataforma confirma así una tendencia de crecimiento constante en el mercado de la venta online de alimentos no perecederos tanto a nivel nacional como internacional.

El portal, propiedad de Page y Pedraza, alcanza de este modo sus primeros hitos tanto en número de pedidos como en ampliación de mercados. Durante el pasado año, la startup distribuyó pedidos por más de veinte países de diferentes continentes. “Actualmente, el mercado principal sigue siendo Europa” afirma César Page, Ceo y co-fundador de Desdetutierra.com, “sin embargo, empezamos a ampliar nuestra red de distribución a EEUU e Hispanoamérica donde actualmente registramos un número menor de pedidos pero de mayor envergadura”. Gracias a ello, Desdetutierra.com ha ido consolidando su posición financiera y su presencia en el mercado alcanzando nuevos nichos de consumidores.

El portal nació con el objetivo de llevar la gastronomía española a todos los rincones del mundo. “Nos dimos cuenta de que mucha gente, residente al extranjero por motivos de estudio o de trabajo, una de las cosas que más añora es la comida”, aseguran sus fundadores, que comentan que incluso reciben numerosos pedidos de extranjeros interesados por la comida y los productos españoles. “Muchos de nuestros clientes se dieron cuenta de que les salía mucho más barato hacer un pedido a través de nuestra web que pedirlo a sus familiares”, afirman.

Según sus creadores, desdetutierra.com es una muestra más de que el sector de la alimentación, al igual que muchos otros,necesita evolucionar hacia modelos de negocio innovadores que se adecúen a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores. Con este fin, ha diversificado su oferta en diferentes líneas de negocio: supermercado, gourmet, sin gluten y herbolario.

Sus creadores esperan mantener las cifras e incluso mejorarlas para el presente ejercicio. “Nuestros clientes son fieles y estamos recibiendo muchísimos pedidos gracias al boca oreja”, comentan. Además, destacan que los buenos números registrados pese a la crisis prevén un ulterior incremento cuando empiece a notarse la recuperación económica. Un ejemplo de innovación tecnológica aplicado al comercio tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.