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La tienda online Desdetutierra.com duplica sus pedidos y aumenta sus beneficios el pasado 2012

El sector del ecommerce sigue dando muestras de su buena salud. Y el sector de la alimentación online va a haciéndose su camino. La última prueba han sido los datos que ha hecho públicos la startup española Desdetutierra.com, que registró un crecimiento de más del 30% de sus beneficios para el ejercicio 2012 con respecto a su primer año. La plataforma confirma así una tendencia de crecimiento constante en el mercado de la venta online de alimentos no perecederos tanto a nivel nacional como internacional.

El portal, propiedad de Page y Pedraza, alcanza de este modo sus primeros hitos tanto en número de pedidos como en ampliación de mercados. Durante el pasado año, la startup distribuyó pedidos por más de veinte países de diferentes continentes. “Actualmente, el mercado principal sigue siendo Europa” afirma César Page, Ceo y co-fundador de Desdetutierra.com, “sin embargo, empezamos a ampliar nuestra red de distribución a EEUU e Hispanoamérica donde actualmente registramos un número menor de pedidos pero de mayor envergadura”. Gracias a ello, Desdetutierra.com ha ido consolidando su posición financiera y su presencia en el mercado alcanzando nuevos nichos de consumidores.

El portal nació con el objetivo de llevar la gastronomía española a todos los rincones del mundo. “Nos dimos cuenta de que mucha gente, residente al extranjero por motivos de estudio o de trabajo, una de las cosas que más añora es la comida”, aseguran sus fundadores, que comentan que incluso reciben numerosos pedidos de extranjeros interesados por la comida y los productos españoles. “Muchos de nuestros clientes se dieron cuenta de que les salía mucho más barato hacer un pedido a través de nuestra web que pedirlo a sus familiares”, afirman.

Según sus creadores, desdetutierra.com es una muestra más de que el sector de la alimentación, al igual que muchos otros,necesita evolucionar hacia modelos de negocio innovadores que se adecúen a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores. Con este fin, ha diversificado su oferta en diferentes líneas de negocio: supermercado, gourmet, sin gluten y herbolario.

Sus creadores esperan mantener las cifras e incluso mejorarlas para el presente ejercicio. “Nuestros clientes son fieles y estamos recibiendo muchísimos pedidos gracias al boca oreja”, comentan. Además, destacan que los buenos números registrados pese a la crisis prevén un ulterior incremento cuando empiece a notarse la recuperación económica. Un ejemplo de innovación tecnológica aplicado al comercio tradicional.

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