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“La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia” (Miguel Borrás, director general de DHL Express España)

En un contexto de crisis global, incertidumbre y con un escenario laboral complejo, DHL Express colabora junto a otras siete de las Mejores Empresas para Trabajar, según el ranking Best WorkPlaces 2022, para repensar el futuro hacia vidas más sostenibles y un universo laboral centrado en el bienestar de las personas. 

Miguel Borrás, director general de DHL Express, y el resto de los líderes de estas compañías se han sumado a esta experiencia de doce semanas de reflexión sobre el impacto que desean generar en sus equipos, en la sociedad y en el planeta. El resultado: tres episodios, conducidos por la consultora experta en liderazgo y diversidad, emprendedora y filántropa Bisila Bokoko, en los que conciliación, sostenibilidad o desigualdad, entre otros grandes temas, dibujan el presente y futuro laboral. 

Como afirma Miguel Borrás, “La participación en esta campaña es un paso natural dentro de nuestra fuerte apuesta por una cultura laboral basada el trabajo inclusivo, positivo y justo. Es una muestra de nuestro férreo compromiso con la sostenibilidad, tanto medio ambiental como social, que está en el centro de la estrategia de DHL Express”. 

Las personas como prioridad

El director general de DHL Express en España es un firme convencido de que las grandes multinacionales como DHL Express son un motor para la economía mundial y, como tal, tienen la gran responsabilidad de trabajar por una sociedad más justa y sostenible. Y eso también tiene mucho que ver con crear mejores entornos de trabajo para sus empleados. 

En este sentido, Miguel Borrás explica que “DHL Express está presente en 220 países y tiene una plantilla de 120.000 empleados que están interconectados entre sí. La diversidad, el trabajo en equipo, la motivación y el respeto son fundamentales para que el engranaje funcione. Somos una compañía que da prioridad a las personas; las personas siempre han de estar en primer lugar. Creemos firmemente que un equipo motivado es clave para la excelencia de nuestras operaciones mundiales.” 

DHL Express basa su estrategia de Recursos Humanos en motivar a los empleados creando un entorno en el que cada uno pueda aportar su auténtico “yo” mientras se siente valorado, a todos los niveles, y con una importante sensación de orgullo de pertenencia. “Potenciamos un entorno de trabajo que contempla las necesidades de las personas, sus capacidades y expectativas y tratamos de que puedan sacar ventaja de todo su potencial, porque un equipo motivado es, sin duda, una pieza clave para lograr clientes satisfechos”, afirma Miguel Borrás. 

Este trabajo continuado, importantes inversiones y fuertes programas de formación continua para motivar a sus empleados y retener el talento han logrado, de hecho, que la compañía haya sido reconocida en 2022 por Great Place to Work®, por segundo año consecutivo, como la mejor empresa para trabajar en el mundo y en Europa. 

Hacia un mundo más sostenible

DHL Express fue el primer proveedor logístico mundial en introducir años atrás un programa de protección medioambiental y avanza para lograr las cero emisiones en 2050.  La compañía ha anunciado una inversión de 7.000 millones de euros en operaciones verdes hasta 2030 -más de 17 millones en España durante los próximos dos años- para incrementar el uso de combustibles de aviación sostenibles, diseñar sus nuevos edificios sin emisiones de carbono, ofrecer una amplia cartera de soluciones ecológicas o electrificar el 60% de su reparto de última milla, entre otros retos. 

Para Borrás, “es el momento de poner el foco en la protección de nuestro planeta. Entre todos podemos lograrlo y dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor. La campaña ¿Qué huella quieres dejar en el mundo? es un foro magnífico para potenciar y dar visibilidad a este propósito”. 

Las empresas con propósito marcarán el futuro de las sociedades

Según datos de Great Place to Work®, en 2021, la mitad de las personas a nivel mundial estaban viviendo una mala experiencia en su trabajo. Sin embargo, las empresas protagonistas de esta iniciativa marcan un camino diferente. 

En DHL Express, 9 de cada 10 empleados/as afirman que su compañía es un Gran Lugar para Trabajar. La compañía forma parte del Ranking Best Workplaces 2022, un reconocimiento basado, en su mayor parte, en la percepción de los empleados y empleadas de la organización y en la evaluación de su cultura en la gestión de personas. 

Liderazgo, servicio, cuidado de las personas y sostenibilidad; DHL Express sigue demostrando en este proyecto una respuesta extraordinaria ante los nuevos retos, que se ha consolidado en su cultura. Como consecuencia de ello, el 93% de la plantilla de DHL Express se siente orgullosa cuando dice que trabaja en la organización”, afirma Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work®.

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