Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las medidas de Job Today para acabar con la discriminación a la mujer en la búsqueda de trabajo online

Job Today, la aplicación para la búsqueda de empleo en el sector servicios, cofundada por Polina Montano, una de las pocas mujeres líderes en una empresa tecnológica en Europa, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer poniendo énfasis en las medidas que se toman internamente para acabar con la discriminación a la mujer en la búsqueda de trabajo por vías digitales como las que proporciona esta plataforma.

Este año el 8M se utilizará el hashtag #MorePowerfulTogether a nivel mundial para concienciar de la importancia de que no se excluya la voz de la mujer en sociedad, en política, en casa o en el trabajo. Con esta etiqueta se quiere promover la idea de que ambos géneros, juntos en una misma conversación, resultará en un mundo mejor.

Job Today aprovecha este día para explicar las medidas y ventajas que ofrecen en sus servicios para las mujeres que optan por encontrar empleo en nuestro país a través de su aplicación.

Según los datos de la compañía, el 2019 ha empezado con un 55% mujeres buscadoras de empleo a través de su plataforma frente al 35% de hombres que lo hacen, y la mayoría de estas ocupan puestos a tiempo parcial. Los datos del Instituto Nacional de Estadística apuntan a que en 2018 un 75% de las personas empleadas en trabajos a tiempo parcial fueron mujeres.

Job Today asegura que las mujeres, cada vez más, buscan empleo a tiempo parcial para flexibilizar su vida y que esto les permita trabajar en sus proyectos personales. La compañía se reafirma como la plataforma que ofrece esta flexibilidad a las mujeres.

Además, esta compañía se declara fielmente comprometida con la igualdad de la mujer en sociedad y especialmente en el trabajo. Desde Job Today aconsejan que sus usuarias denuncien las ofertas que aparenten ser fraudulentas, ofensivas. La plataforma garantiza siempre estar disponible para atender las dudas o denuncias que lleguen a través de su aplicación y se disponen a colaborar en todo lo que requieran las autoridades y particulares para la resolución de cualquier mal uso de sus servicios.

Las mujeres españolas cobran (según el INE) un 23% menos que los hombres y por ello, la empresa ha promovido la igualdad salarial desde su fundación en 2014. Por ello, si desde la empresa son notificados de la injusta remuneración a una mujer por su empleo, se procederá a ponerse en contacto con todas las partes implicadas y se aconsejará fervientemente denunciar el caso a las autoridades pertinentes.

Una de las iniciativas más inclusivas es la de las ofertas de empleo de género neutro. Durante años se ha visto como las ofertas de trabajo, especialmente en el sector servicios, en el que está especializado Job Today, se dirigían exclusivamente a un género. Pero es momento de cambio y estas ofertas ya no son aceptables. Esta app se compromete a cerrar y bloquear a los empleadores que publiquen ofertas que discriminen por género, edad o apariencia y solo reactivan esas cuentas si la empresa en cuestión acepta los Términos y Condiciones de la compañía y se compromete a cumplir con ellos.

En palabras de Polina Montano, Directora General y cofundadora de Job Today: “Las mujeres nacen emprendedoras, polivalentes y ambiciosas por naturaleza. La razón por la que muchas mujeres buscan trabajos a tiempo parcial tiene que ver con sus obligaciones familiares: cuidar de sus familias y descendencia. Criar las próximas generaciones ya debería estar considerado un empleo a jornada completa y la sociedad debería reconocerlo de esta manera, ofreciendo todo el apoyo a las mujeres que opten por este camino. Además, Job Today es la solución en la búsqueda de empleo de las nuevas generaciones de España y se están tomando medidas proactivas en promover la equidad en el trabajo. Pensamos que es crucial ofrecer un gran comienzo de las carreras profesionales de la generación más joven de mujeres. Como madre de dos niñas, estoy personalmente comprometida en luchar por la igualdad salarial y en ofrecer igualdad de condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: