COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Taxdoo levanta una ronda de 64M$ para construir un Sistema Operativo Financiero para el e-commerce

0

Taxdoo, la startup de cumplimiento financiero, ha anunciado hoy una ronda de Serie B de 64 millones de dólares liderada por Tiger Global, con la participación de los inversores existentes Accel, Visionaries Club y 20VC. Esta inversión, que se produce 11 meses después de la ronda de la serie A eleva ya la financiación total a 84 millones de dólares. En esta ocasión el dinero se usará para la construcción del sistema operativo financiero para el comercio electrónico y ampliar su oferta.

En menos de un año, Taxdoo ha ganado rápidamente tracción como la plataforma de cumplimiento financiero y de IVA líder en el comercio electrónico europeo. En este tiempo, el equipo ha pasado de 45 a más de 170 personas y entre sus clientes se encuentran más de 1.700 comerciantes -entre otros, startups como Ankerkraut o Social Chain y empresas como la corporación farmacéutica Beiersdorf-, así como numerosos profesionales de la fiscalidad y operadores de mercados líderes.

Una serie de importantes reformas fiscales durante 2021 han sentado las bases para un entorno normativo aún más dinámico en el futuro. El Brexit ha tenido finalmente su impacto en el tratamiento del IVA del comercio electrónico en el Reino Unido, y la Unión Europea ha pasado por la que podría ser la mayor reforma del IVA desde 1993: la llamada Ventanilla Única. Junto con el aumento de la demanda de comercio electrónico, los comerciantes siguen luchando con la complejidad de la normativa, ya que cada reforma reglamentaria conlleva consecuencias imprevistas y desafíos adicionales imprevisibles. Esta complejidad impide a los comerciantes ampliar su actividad principal e introduce costes y responsabilidades legales adicionales. El cumplimiento financiero es un componente crucial del éxito y vital para dirigir un negocio de e-commerce.

«Nuestra financiación de serie B nos permite avanzar con nuestros planes aún más rápido – en el siguiente paso, el despliegue de nuestra plataforma a grupos de clientes y geografías adicionales. Nuestro diverso equipo -con un equilibrio de género consistente de 50:50 y procedente de 30 países- duplicará su tamaño sólo durante el próximo año. Estamos encantados de dar la bienvenida a Tiger Global«, afirma el Dr. Christian Königsheim, codirector general y cofundador.

Taxdoo permite a las empresas en línea de alto crecimiento navegar eficazmente por el complejo y dinámico panorama normativo. Con su sistema operativo financiero basado en la API, Taxdoo ofrece una selección de aplicaciones que cubren casos de uso como el cumplimiento del IVA internacional, la contabilidad y la facturación. Los desarrolladores de terceros también tienen la oportunidad de construir sobre la plataforma de Taxdoo, creando un sistema de cumplimiento financiero modular que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario, ya sean pequeños o grandes comerciantes, contables, profesionales de la fiscalidad o plataformas de comercio electrónico como marketplaces o proveedores de pagos. En la actualidad, sistemas ERP como Xentral ya han creado sus propios conectores de datos de Taxdoo, lo que permite a sus clientes conectar sin problemas ambos sistemas.

«Taxdoo está abordando los mayores problemas a los que se enfrentan hoy en día los comerciantes y los mercados de comercio electrónico. El equipo combina de forma única una profunda experiencia en comercio electrónico, automatización, impuestos, contabilidad y finanzas, junto con una omnipresente orientación al cliente. Estamos encantados de apoyar a Taxdoo en la construcción del Sistema Operativo Financiero para el comercio electrónico«, dice John Curtius, socio de Tiger Global.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Uber Eats hace la primera entrega de comida en el espacio exterior

    Previous article

    Inditex ha incrementado un 28% sus ventas online en los 9 primeros meses del año

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.