CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

0

Amazon continúa apostando por el canal físico en el sector del gran consumo  con la compra de Whole Foods, una cadena de supermercados que cuenta con cientos de puntos físicos en Estados Unidos, por 13.700 millones de dólares. 

La compañía de Jeff Bezos acordó pagar 42 dólares por acción en efectivo por la cadena de grocery, incluyendo la deuda, con una prima de aproximadamente el 27% al precio de la acción al cierre del jueves. 

John Mackey, co-fundador de Whole Foods, continuará con la función ejecutiva de los supermercados, tras la disputa con JANA Partners, grupo inversor que compró el 8% de Whole Foods y que obligaba a Mackey a hacer una venta de toda la compañía. Mackey, quien considera a Whole Foods como su hijo, ha vendido a Amazon pero asegurándose su posición como cabeza visible de la empresa.

Tras el anuncio de la compra, las acciones de whole Foods subieron en la Bolsa de Nueva York un 27% hasta alcanzar los 41,99 dólares, el precio fijado en la compra de la empresa. Por su parte, las acciones de Amazon crecieron un 3,2% hasta los 995 dólares por acción.

Hasta la compra de Whole Foods, la adquisición más cara de Amazon le correspondía a Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos, en la que desembolsaron 970 millones de dólares.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Lyft gana terreno a Uber en USA

Previous article

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.