Zalando y Adidas se unen para dar el siguiente paso en la estrategia omnichannel del marketplace

Zalando ha dado un paso más en su estrategia de desarrollo omnicanal a través de un acuerdo con la marca deportiva Adidas para hacer llegar al cliente – en el mismo día – artículos disponibles tanto en tiendas físicas de Adidas, como desde el almacén que Adidas tiene en Berlín. Para Zalando esta alianza estratégica significa el siguiente paso hacia un comercio integrado que responda a las necesidades de los clientes con experiencia online y mobile.

Para los clientes de hoy en día se ha vuelto más importante tener un único punto de contacto, donde puedan encontrar todos los artículos de moda, sin importar dónde se encuentren. La visión a largo plazo de Zalando es establecer una red de marcas y tiendas para los clientes de toda Europa a semejanza de este acuerdo local con Adidas que se irá expandiendo a otras zonas. Sería algo así – salvando lógicamente las distancias en términos de integración entre una industria y otra – como convertir a Zalando en el JUST EAT de la moda online: Proximidad. Stock disponible. Entrega urgente.

SALESmanago300

De momento, esto sólo será posible a través de la aplicación de Zalando ZipCart, a través de la cual los clientes residentes en Berlín (funciona a través de CP) ahora pueden ver lo que está disponible en la tienda y comprar fácilmente los productos que deseen, los cuales serán entregados directamente al consumidor desde la citada tienda física de Adidas (o desde el almacén de Adidas o desde Bodycheck, una tienda de ropa deportiva en Berlín).

David Schneider, co-fundador y CEO de Zalando, dijo: «El nuevo piloto de Comercio Integrado con adidas es un paso importante para nosotros. Los clientes de hoy están en línea, sin embargo, la mayoría de los artículos de moda se encuentran todavía en las tiendas locales. Queremos dar a los clientes el acceso a cualquier artículo de moda en cualquier lugar y permitir a las tiendas locales para comprometerse con los clientes digitales de una manera nueva. El piloto con adidas muestra cómo conectamos la moda con las personas y la forma en línea y en línea se funden en el futuro «.

Zalando-Omnichannel
 
Daño Ohlmeyer, SVP adidas Digital Marca Comercio, comentó: «Este piloto con Zalando marca otro hito importante en la digitalización del Grupo adidas. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de marca que pueden conseguir, sin importar dónde y cuando eligen realizar sus compras. Nuestros consumidores quieren lo último y más nuevo producto – y lo quieren ahora. el envío de productos directamente desde nuestras tiendas adidas aborda esta necesidad de velocidad. Estamos muy entusiasmados con nuestro piloto con Zalando en Berlín y esperamos que la aplicación de los aprendizajes en otras áreas de nuestro negocio «.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.