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Freshly Cosmetics abre un nuevo laboratorio I+D y aumenta su centro logístico

Freshly Cosmetics, empresa española de cosmética natural, ha decidido invertir en su crecimiento mediante la apertura de un laboratorio I+D y un nuevo centro logístico en Tarragona.

Este nuevo laboratorio, conocido como Freshly Lab, contará con un equipo independiente de hasta ocho personas, según ha informado Miquel Antolín, cofundador y consejero delegado de Freshly Cosmetics a Moda.es. La empresa espera que sea para dentro de dos meses cuando se ponga en marcha.

Por el contrario, la fecha prevista para la apertura del nuevo almacén tendrá lugar en mayo y estará ubicado en Gandesa (Tarragona). Tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados. Además, mejorará e incrementará el stock que actualmente la compañía tiene repartido entre ocho almacenes de alquiler.

Rápido crecimiento

Fue en el año 2015 cuando surgió la idea de crear Fresh Cosmetics, una empresa destinada a la elaboración de cosméticos naturales. La compañía cuenta con tres establecimientos en España: Barcelona, Madrid y Valencia.

Fue creciendo poco a poco, hasta que el año pasado, en 2021, la compañía llegó a China de la mano de Tmall. Más tarde, abrió su primer establecimiento físico fuera del país, exactamente en Londres. Actualmente, el mercado internacional genera más del 20% de su facturación. Obteniendo de esta manera, un aumento en los últimos doce meses.

“En China estamos vendiendo muy bien a través de live streaming sales, que allí es un modelo de compra en auge” afirma Antolín a Moda.es. “En España todavía no hemos realizado este tipo de ventas ya que las plataformas de compra en directo son diferentes y no permiten pagar mientras se está visualizando el contenido”, afirma.

La empresa espera seguir creciendo en este nuevo año 2022, impulsando su crecimiento con una estrategia más consolidada. Desean extenderse hacia otros rincones del mundo, como Alemania y Holanda. También reforzarán su presencia en Italia, Francia y Portugal, los tres lugares donde se obtiene la mayor parte de la facturación.

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