Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon restringe el acceso de los vendedores a los datos de sus clientes

Amazon lleva varios años limitando poco a poco que los vendedores accedan a los datos de sus clientes. Ahora el Marketplace americano ha decidido que los vendedores tampoco sabrán cuál es el nombre o la dirección de sus compradores.

Algunos vendedores han estado utilizando los datos que les ofrecía la compañía para hacer retargeting en plataformas de marketing como Facebook o el envío directo de materiales promocionales, algo que va en contra de la política de Amazon. Los únicos que podrán tener estos datos son los vendedores que todavía no utilizan Fulfillment by Amazon (FBA), y que obviamente tendrán que gestionar la entrega del pedido.

«A partir del 4/8/2021, el informe de Amazon Fulfilled Shipments ya no incluirá el nombre y la dirección del cliente de Amazon«

Nota de Amazon

Hay datos como el correo electrónico que los vendedores nunca han podido conocer. Otros datos se han ido eliminando poco a poco:

  • El número de teléfono se eliminó del informe de los vendedores en 2016.
  • En 2019, las políticas de protección de datos para desarrolladores se volvieron más estrictas.
  • Los datos como las direcciones, solo se permitía durante treinta días.

Amazon está apostando por los informes demográficos dentro de Brand Analytics para conocer a los clientes, no consideran que los nombres y direcciones sean importantes. Algo muy diferente a los modelos de negocio que tienen otras empresas de venta directa al consumidor.

Al respecto de esta novedad, desde Amazon España nos explican que “Amazon cuenta con políticas y procedimientos estrictos para proteger la información personal de nuestros clientes, y continuamente evaluamos e implementamos nuevas medidas cuando vemos la oportunidad de fortalecer aún más la protección en el uso de los datos de Amazon”.

Debate abierto, ¿Amazon quiere que los consumidores sean solo suyos? ¿Es razonable? Nos encantaría escuchar tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: