Amazon restringe el acceso de los vendedores a los datos de sus clientes

Amazon lleva varios años limitando poco a poco que los vendedores accedan a los datos de sus clientes. Ahora el Marketplace americano ha decidido que los vendedores tampoco sabrán cuál es el nombre o la dirección de sus compradores.

Algunos vendedores han estado utilizando los datos que les ofrecía la compañía para hacer retargeting en plataformas de marketing como Facebook o el envío directo de materiales promocionales, algo que va en contra de la política de Amazon. Los únicos que podrán tener estos datos son los vendedores que todavía no utilizan Fulfillment by Amazon (FBA), y que obviamente tendrán que gestionar la entrega del pedido.

«A partir del 4/8/2021, el informe de Amazon Fulfilled Shipments ya no incluirá el nombre y la dirección del cliente de Amazon«

Nota de Amazon

Hay datos como el correo electrónico que los vendedores nunca han podido conocer. Otros datos se han ido eliminando poco a poco:

  • El número de teléfono se eliminó del informe de los vendedores en 2016.
  • En 2019, las políticas de protección de datos para desarrolladores se volvieron más estrictas.
  • Los datos como las direcciones, solo se permitía durante treinta días.

Amazon está apostando por los informes demográficos dentro de Brand Analytics para conocer a los clientes, no consideran que los nombres y direcciones sean importantes. Algo muy diferente a los modelos de negocio que tienen otras empresas de venta directa al consumidor.

Al respecto de esta novedad, desde Amazon España nos explican que “Amazon cuenta con políticas y procedimientos estrictos para proteger la información personal de nuestros clientes, y continuamente evaluamos e implementamos nuevas medidas cuando vemos la oportunidad de fortalecer aún más la protección en el uso de los datos de Amazon”.

Debate abierto, ¿Amazon quiere que los consumidores sean solo suyos? ¿Es razonable? Nos encantaría escuchar tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.