Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011

ComScore, compañía líder en medición digital, emitió hace unos días el informe Futuro Digital Latinoamérica 2012 en donde se señala que la población online de este continente creció más rápido que ninguna otra región del mundo el pasado 2011, al aumentar un 16% su volumen hasta llegar a los 129,3 millones en diciembre de 2011.

Algunas de las claves del estudio son:

  • La población online de Latinoamérica creció más rápido que en cualquier otra región del mundo en 2011, aumentando 16% para llegar a 129,3 millones de visitantes en Diciembre 2011.
  • Los Sitios Google reinaron como la entidad más visitada en Diciembre 2011, alcanzando 123,4 millones de visitantes en la región, mientras que Facebook.com fue la web que más involucró a los usuarios, registrando 25% de todo el tiempo consumido online.
  • Las Redes Sociales, que eclipsaron a los portales como la categoría online que mas involucró en Noviembre 2011, registraron cerca del 30% de los minutos online al final del año, aumentaron un 9,5% durante el último año.
  • Latinoamérica tiene cinco de los mercados más afines a Redes Sociales a nivel mundial. Los usuarios de Internet en Argentina promediaron 10,7 horas en sitios de redes sociales en Diciembre 2011, seguidos por chilenos (9,5 horas por visitantes), peruanos (8,7 horas), colombianos (7,6 horas) y mexicanos (7,1 horas).
  • Los sitios de Entretenimiento continuaron acumulando visitantes en 2011, creciendo de un 14% a casi un 97% de todos los usuarios online de la región. Peruanos, colombianos y chilenos pasaron la mayor parte del tiempo en sitios de Entretenimiento, cada uno promediando más de 4 horas por visitante a fines de año.
  • Las vistas de video online crecieron rápidamente en 2011, ya que el total de videos vistos creció en dígitos dobles en Brasil, México, Argentina y Chile.
  • Impulsado por la temporada de compras de fiestas navideñas, las visitas a retails online crecieron un 30% a medida que más latinoamericanos acudieron a la web para ver y comprar bienes y servicios. Dentro de las categorías de retail, los sitios de comparación de precios tuvieron la mayor penetración donde casi 1 de cada 4 usuarios online visitaron esos sitios en Diciembre 2011.
  • Los latinoamericanos continúan siendo propensos a las búsquedas online. En 2011, el número total de búsquedas aumentó 38% a más de 21 mil millones en diciembre. Con un promedio de 173 búsquedas por persona que usa buscadores, Latinoamérica lidera el mundo en frecuencia de búsqueda.
  • Los teléfonos móviles y tablets continúan registrando una cantidad creciente de tráfico digital, donde Puerto Rico lidera la región con un 7,7% del total de tráfico consumido fuera de un ordenador  personal. Apple lideró casi todos los mercados en cuanto a participación de tráfico de no ordenadores  potenciado por iPhone y iPad.

Al respecto del estudio, Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore para Latinoamérica, explica que “el 2011 fue un año extraordinario para los medios digitales en Latinoamérica ya que, más personas que nunca antes, se conectaron al contenido online y comenzaron a adoptar comportamientos en redes sociales y consumo de contenido de video online con una frecuencia creciente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: