ECOMMERCESTARTUPS

Nokia reduce sus expectativas de ventas para el segundo trimestre

0

Nokia ha reducido sus expectativas de ganancias en este primer trimestre de 2012, indicando que sus ventas se han visto mermadas por diferentes factores, entre los que se encuentran principalmente la enorme competencia en el sector. Las previsiones tampoco son mucho mejores para el segundo trimestre, que se prevé igual o peor que el primero.

El gigante finlandés, el otrora líder mundial de ventas de teléfonos móviles, afirma que sus ventas en India, Oriente Medio, África y China han sido las que más se han resentido, viendo como sus dispositivos pierden fuelle ante el empuje de empresas como Apple o Samsung.

Unas cifras, un -3%, que no han superado las perspectivas que la compañía finlandesa se marcó para este, 2 puntos porcentuales negativos. Para el segundo trimestre sin embargo, las expectativas no son mucho mejores, y es que Nokia espera unos resultados similares o peores a los de este primer trimestre del año. Así, las ventas de dispositivos y servicios de red van a estar por debajo de lo pronosticado, en unos ventas que rondarían los 6,1 y los 6,6 millones de euros.

En este sentido, el CEO de Nokia, Stephen Elop, afirma que “los decepcionantes resultados financieros y las perspectivas de ventas de dispositivos y servicios estimados para el segundo trimestre muestran que el mercado continúa en un estado de transición”. En este ambiente aparece el Nokia Lumia, un dispositivo sobre el que la compañía finlandesa tiene puestas muchas esperanzas, algo que confirma el propio Elop: “Dentro de nuestra unidad de negocio de smartphones, vamos a impulsar el Nokia Lumia, incrementando nuestras inversiones en el mismo para lograr el éxito en el mercado”. Aquí aparece en escena Microsoft, que junto a Nokia quieren impulsar el Windows Phone para plantar cara a Android y Apple, algo en lo que todavía se encuentran lejos.

Acciones para combatir la dinámica de la industria

Para hacer frente a las perspectivas negativas, Nokia indica que piensa tomar medidas rápidamente. Ante ello, la firma finlandesa explica que va a continuar poniendo su foco en acelerar las ventas de su dispositivo Lumia, además de intentar reducir su estructura de costes, mejorando también el flujo de caja y mantener una estructura financiera sólida. “Los cambios son tangibles y estamos orgullosos de la forma en que los empleados de Nokia están respondiendo rápidamente a las necesidades de los consumidores y de los socios” explicó Stephen Elop.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

HP presenta los regalos más tecnológicos para el Día de la Madre

Previous article

Enrique Dubois (Mola.com): «Cuando oigo hablar de burbuja en el Ecommerce me echo las manos a la cabeza»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE