Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

La llegada del Black Friday el próximo viernes 23 de noviembre supone para muchos hogares una de las fechas más señaladas del año en cuanto a ofertas se refiere, ya que el 70% de los españoles aprovechará para realizar compras navideñas: desde regalos especiales para familiares y amigos hasta productos de alimentación con los que idear los mejores menús.

Así lo confirma la última encuesta realizada por Ofertia.com, la app y web que asesora a los consumidores para preparar y ahorrar en sus compras, y que ha querido sondear las intenciones de sus usuarios en el conocido también como Viernes Negro.

En general, las categorías de producto más deseadas coincidiendo con el Black Friday son la ropa, el calzado, la electrónica y los electrodomésticos, y entre los artículos más buscados en anticipo a los regalos de Navidad vuelven a encontrarse la ropa y el calzado con un 60% de las compras y como novedad aparecen los juguetes con un 41%. Asimismo, otro dato destacable es que el 22% de los encuestados aprovechará este día para comprar productos de alimentación pensando en finales de año.

El estudio muestra que el principal motivo de compra es una necesidad previa de ese producto o categoría, aunque es destacable que el 66% de los consumidores declare improvisar en el momento de realizar la compra, y que el 89% no tenga una wishlist y se deje seducir por los mejores descuentos en cambio. Esto casa con el hecho de que más del 50% asegura informarse sobre estas ofertas en Internet y en apps como Ofertia.com, una de las plataformas principales para ayudar a los españoles a comparar las ofertas para aprovecharlas al máximo.

Unos 140€ de gasto medio para el Black Friday

Tal y como revela el estudio, los consumidores saldrán de trabajar e irán por la tarde a las tiendas, convirtiéndose los centros comerciales de nuevo en la opción preferida para el 73% los consumidores durante el Black Friday, seguida de las compras online con el 35%. Más de la mitad de los encuestados asegura tener previsto destinar una media de unos 140€ a sus compras.

La percepción sobre estas rebajas es positiva y parece ir en alza. Igual que el año pasado, los usuarios ven con buenos ojos las ofertas y las valoran como buenas, aunque admiten que no encuentran siempre lo que desean. Según Jaume Betrián, cofundador y director ejecutivo de  Ofertia.com, “la tendencia de comprar durante este día va en aumento. En 2016, sólo el 47% de nuestros usuarios declaró comprar coincidiendo con el Black Friday, mientras que en 2017 esta cifra ya alcanzó el 50%. En esta misma línea, la intención de compra para este año se sitúa en el 73%”.

Sin embargo, existen también aquellos que aún se resisten a estos descuentos. Entre los motivos para no comprar este día se encuentra el hecho de no tener ninguna necesidad o la incomodidad debido a la cantidad de gente con la que coinciden.

Finalmente, cabe destacar que más de la mitad de los encuestados ha admitido que no adquirirá nada durante el Ciber Monday, el lunes siguiente al Black Friday. Parece ser que este día centrado en promociones especiales en tecnología queda, de momento, eclipsado por todo el fin de semana de descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: