La importancia de adaptar las webs a dispositivos móviles de manera correcta

Con el aumento de usuarios que utilizan smartphones y tablets, es cada vez más importante gestionar un sitio web que sea compatible con estos dispositivos. Se puede gastar mucho tiempo y dinero en optimizar los motores de búsqueda, marketing online, publicidad pay per click, y otros métodos para dirigir el tráfico a un sitio web, pero si éste no logra proporcionar al visitante una experiencia agradable, permitiéndole localizar rápidamente la información y llevar a cabo una conversión, no servirán de nada todos estos esfuerzos.

De acuerdo a la agencia británica de marketing digital, Titan Web Solutions, la mejor opción a largo plazo es hacer que un sitio web sea móvil desde el principio. Y en términos generales, estos principios harán que la navegación de escritorio sea más eficiente también:

  • No llenar la página con imágenes, vídeos y secuencias de comandos sin sentido. Es mejor visualizar el contenido más importante y utilizar una navegación simple.
  • No utilizar un ancho de página hardcoded. Esto significa que los usuarios móviles estarán obligados a arrastrar la pantalla cuando se utiliza el zoom y puede llegar a molestarles. El texto y los encabezados deberían ajustarse al ancho de pantalla del dispositivo que el usuario esté utilizando.
  • Limitar el uso de columnas. El contenido debe caber dentro de dos columnas verticales para evitar que los usuarios móviles tengan que desplazarse demasiado por la pantalla.
  • Es mejor mostrar la información de contacto en la parte inferior de la página, no en una página diferente. El funcionamiento móvil tiende a ser más lento y puede ser molesto para el visitante tener que navegar por varias páginas para conseguir lo que quiere.

La creación de un diseño receptivo para que un sitio web sea mobile friendly asegura a los negocios proporcionar una buena experiencia de usuario, además de aumentar las tasas de conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.