Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de adaptar las webs a dispositivos móviles de manera correcta

Con el aumento de usuarios que utilizan smartphones y tablets, es cada vez más importante gestionar un sitio web que sea compatible con estos dispositivos. Se puede gastar mucho tiempo y dinero en optimizar los motores de búsqueda, marketing online, publicidad pay per click, y otros métodos para dirigir el tráfico a un sitio web, pero si éste no logra proporcionar al visitante una experiencia agradable, permitiéndole localizar rápidamente la información y llevar a cabo una conversión, no servirán de nada todos estos esfuerzos.

De acuerdo a la agencia británica de marketing digital, Titan Web Solutions, la mejor opción a largo plazo es hacer que un sitio web sea móvil desde el principio. Y en términos generales, estos principios harán que la navegación de escritorio sea más eficiente también:

  • No llenar la página con imágenes, vídeos y secuencias de comandos sin sentido. Es mejor visualizar el contenido más importante y utilizar una navegación simple.
  • No utilizar un ancho de página hardcoded. Esto significa que los usuarios móviles estarán obligados a arrastrar la pantalla cuando se utiliza el zoom y puede llegar a molestarles. El texto y los encabezados deberían ajustarse al ancho de pantalla del dispositivo que el usuario esté utilizando.
  • Limitar el uso de columnas. El contenido debe caber dentro de dos columnas verticales para evitar que los usuarios móviles tengan que desplazarse demasiado por la pantalla.
  • Es mejor mostrar la información de contacto en la parte inferior de la página, no en una página diferente. El funcionamiento móvil tiende a ser más lento y puede ser molesto para el visitante tener que navegar por varias páginas para conseguir lo que quiere.

La creación de un diseño receptivo para que un sitio web sea mobile friendly asegura a los negocios proporcionar una buena experiencia de usuario, además de aumentar las tasas de conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: