COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La importancia de adaptar las webs a dispositivos móviles de manera correcta

0

Con el aumento de usuarios que utilizan smartphones y tablets, es cada vez más importante gestionar un sitio web que sea compatible con estos dispositivos. Se puede gastar mucho tiempo y dinero en optimizar los motores de búsqueda, marketing online, publicidad pay per click, y otros métodos para dirigir el tráfico a un sitio web, pero si éste no logra proporcionar al visitante una experiencia agradable, permitiéndole localizar rápidamente la información y llevar a cabo una conversión, no servirán de nada todos estos esfuerzos.

De acuerdo a la agencia británica de marketing digital, Titan Web Solutions, la mejor opción a largo plazo es hacer que un sitio web sea móvil desde el principio. Y en términos generales, estos principios harán que la navegación de escritorio sea más eficiente también:

  • No llenar la página con imágenes, vídeos y secuencias de comandos sin sentido. Es mejor visualizar el contenido más importante y utilizar una navegación simple.
  • No utilizar un ancho de página hardcoded. Esto significa que los usuarios móviles estarán obligados a arrastrar la pantalla cuando se utiliza el zoom y puede llegar a molestarles. El texto y los encabezados deberían ajustarse al ancho de pantalla del dispositivo que el usuario esté utilizando.
  • Limitar el uso de columnas. El contenido debe caber dentro de dos columnas verticales para evitar que los usuarios móviles tengan que desplazarse demasiado por la pantalla.
  • Es mejor mostrar la información de contacto en la parte inferior de la página, no en una página diferente. El funcionamiento móvil tiende a ser más lento y puede ser molesto para el visitante tener que navegar por varias páginas para conseguir lo que quiere.

La creación de un diseño receptivo para que un sitio web sea mobile friendly asegura a los negocios proporcionar una buena experiencia de usuario, además de aumentar las tasas de conversión.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Anatomía del consumidor conectado

Previous article

Captio cierra una ronda de financiación de 400.000€ liderada por Bankinter

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.