La autenticación biométrica en los pagos llega a España de la mano de Mastercard

Mastercard Identity Check, la aplicación que utiliza la biometría (el escaneo de huella dactilar o el reconocimiento facial) como método de verificación del titular de una tarjeta, llegará a España y a otros 11 mercados europeos -Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega y Suecia- a lo largo de 2017. Así lo ha anunciado hoy Mastercard tras corroborar el éxito de los proyectos piloto llevados a cabo en Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Con los actuales métodos de verificación de identidad, los compradores deben abandonar la web o aplicación móvil del vendedor para introducir una contraseña y confirmar así el pago. El proceso completo requiere tiempo y puede hacer que el comprador desista de la compra o que ésta sea rechazada, si la clave es incorrecta.

La nueva aplicación de Mastercard elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, lo que resulta en una experiencia de compra mucho más rápida, al mismo tiempo que mejora la seguridad de todo el proceso. El usuario puede verificar su identidad, bien escaneando su huella dactilar con el smartphone, o bien mediante el reconocimiento facial haciéndose una foto “selfie”.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en simplificar al máximo la experiencia de pago online, sin comprometer la seguridad del proceso”, ha declarado Ajay Bhalla, president of Enterprise Risk & Security, Mastercard. “Nos hallamos ante un hito en la evolución de los pagos. Tras la revolución en las compras físicas con avances como el pago sin contacto, el pago móvil y los wearables, ahora estamos haciendo realidad el Identity Check para compras online en Europa, y dentro de poco, en el resto del mundo”.

Por su parte, Ovidio Egido, director general de Mastercard España, afirma que “estamos muy contentos de que España sea uno de los mercados en los que antes se vaya a introducir esta nueva solución biométrica que aporta seguridad y fiabilidad a los pagos electrónicos; es, sin duda, un síntoma más de que nuestro país está a la vanguardia de esta revolución que estamos viviendo en los pagos”.

Este lanzamiento tiene lugar tras estudios y proyectos piloto en los que se concluyó que los consumidores europeos prefieren los pagos biométricos a los actuales sistemas basados en contraseñas. La aplicación móvil de Mastercard Identity Check es una muestra más del compromiso constante de la compañía por mejorar la seguridad en los pagos online.

mastercard-biometric-infographic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.