COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ecommerce, el ingrediente para convertir una pyme en competitiva

0

ecommerceU-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, celebra el Día Europeo de las Pymes con datos alentadores que reflejan la gran La revolución digital está transformando el mundo empresarial provocando el cambio de muchas industrias y sectores de actividad tradicionales. Este nuevo panorama está creando nuevas oportunidades sobre las que reorientar los negocios más tradicionales hacia nuevas estrategias que sitúan la digitalización como llave del éxito de las pymes durante los próximos años.

Según el estudio sobre economía digital promovido por el Área Sectorial de contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por U-tad y elaborado por PwC, el e-commerce aportó a la economía española 9.200 millones de euros a través de sus 131 millones de transacciones. En este contexto, el comercio electrónico apunta como un sector clave para la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas permitiendo el acceso a plataformas para la compra-venta de artículos.

Estos cambios en el mercado están propiciando la necesidad de las pymes de  incorporar nuevos perfiles profesionales o de dotar a los ya existentes de nuevas capacidades que adecuen las estrategias de estas compañías a los nuevos retos y oportunidades que el ámbito digital está generando. En este sentido, el Área de Digital business de U-tad integra programas de Grado y Postgrado, orientados a la formación en gestión de estos nuevos modelos de negocio digitales como el Grado en Dirección internacional de empresas + Experto universitario en Global digital business, el Máster en Digital business o el programa Experto en Digital experience design.

“La trasfomación digital es una excelente alternativa a la situación actual que permite a las pymes transformar sus negocios más tradicionales en empresas competitivas abiertas a operar en un amplio abanico de mercados”, ha declarado Raquel Urquiza, Responsable del Área de Digital Business de U-tad y Doctora especializada en nuevos modelos de negocio.Además, añade: “la oferta formativa de U-tad vinculada al Área de Digital business combina los fundamentos de la gestión empresarial que debe poseer cualquier perfil directivo, con formación específica para la gestión de contenidos y negocios digitales, ofreciendo así una formación completa, cada vez más demandada por el sector”.

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de los contenidos y de la economía digital: el digital business, la ingeniería y el arte. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación inmediata al mercado 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Fortinet presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2013

Previous article

T-Systems y Cisco lanzan una nueva solución de colaboración en la Nube con un alto estándar de seguridad

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.