MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

BeReal, la red social de moda de la Generación Z

0

¿Aún no has oído hablar de BeReal? Se trata de la aplicación anti redes sociales que ha empezado a coger fuerzas. La diferencia que propone esta plataforma es compartir el día a día de cada persona de una manera real. ¿Cómo lo hace? Tomando fotografías utilizando la cámara delantera y trasera al mismo tiempo. De esta manera, no se puede esconder nada, aunque el usuario quiera. 

BeReal surgió en Francia durante el 2020, pero en los últimos meses ha vivido un auténtico aluvión de descargas en todo el mundo. Si acaso no conocías esta app, se ha convertido en la nueva red social de moda de la Generación Z. Destaca por su apuesta por la autenticidad. Durante la semana del 11 de julio, consiguió 1.7 millones de descargar. De hecho, se encuentra en la App Store de iOS en el primer lugar de la sección Top apps gratis, mientras que Instagram está en el sexto.

¿Cómo se utiliza BeReal?

La manera de usar esta app es muy sencilla. Cada día, en un momento aleatorio, el usuario recibe una notificación en el móvil con un límite de tiempo de 2 minutos para que haga una foto de lo que tiene delante, y otra de la cara. Así, las fotos se realizan sin poder planificarlo, ni posar ni estudiar bien el entorno. Se podrá repetir el BeReal tanto como se quiera durante la cuenta atrás de dos minutos, pero una vez que se publica, solo se podrá borrar y repetirlo una vez. 

Si acaso en el momento que mandan la notificación, el usuario no se encuentra disponible para compartir la imagen, no podrá ver las actualizaciones que estos hagan y solo podrán verlas cuando publiquen una fotografía nueva.

Otra de las características de la aplicación es que solo permite compartir las fotos durante 24 horas, algo como lo que tiene Snapchat. La persona que sube la imagen podrá volver a ver el catálogo, pero los amigos no.

¿Dónde descargar la app? 

Es simple descargar la app de BeReal. Está disponible gratuitamente tanto en Google Play como en App Store. Solo hay que entrar en ellas y pulsa en el botón de descargar.

Al crear la cuenta, pedirán el número de teléfono, donde se recibirá un SMS de confirmación. Tras esto, solo hay que configurarla y añadir geolocalización, hora en la que se saca la foto, acceso a contactos, entre otros.

Instagram se queda con la idea de BeReal

Ahora, Instagram ha decidido copiar la función principal de BeReal. Aunque en el caso de esta red social no tiene el objetivo de que los usuarios sean más reales. En el caso de Instagram, la integración surge con el nombre de Dual. Al abrir la plataforma en el móvil, hay que abrir la cámara. Bajo el panel de herramientas a la izquierda de la pantalla, se encuentra esta nueva función con dicho nombre.

La diferencia con respecto a BeReal es que este servicio se podrá utilizar en todo momento. Se trata de una característica en la que se podrá mostrar dos cosas al mismo tiempo.


Suscribir

¿Qué métodos de pago prefiere la Generación Z?

Previous article

Las ventas de marketplace representarán el 59 % de las ventas del sector a nivel mundial para 2027

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.