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La alemana Otto Group cierra 2013 con un volumen de ventas de 6.000 MM€

otto-groupEl conglomerado alemán Otto Group anunciaba ayer sus resultados financieros para el pasado ejercicio 2013, que concluía con un volumen de ventas de 6.000 millones de euros (+7,6%), lo que supone un crecimiento bruto de 400 millones de euros con respecto a las cifras arrojadas en 2012. La histórica compañía de venta por catálogo fundada en alemania por la familia Otto (y actualmente principales accionistas) en 1950 actualmente cuenta con más de 100 tiendas online repartidas por todo el mundo.

Aunque es Alemania el principal mercado para la compañía, donde en 2013 alcanzó una facturación de 4.000 millones de euros (+7,8%; y 290 MM€ de facturación más con respecto a 2012), Otto Group cuenta con una fuerte presencia en otros mercados, especialmente Francia, donde tradicionalmente la venta por catálogo también ha sido un fuerte nicho de mercado. Sin embargo, los planes de la compañía pasan por seguir modernizándose, apostando cada vez más por la multicanalidad.

Hasta 2015, el grupo sigue un ambicioso plan de inversión que prevé la inversión de 300 millones de euros para mejorar su apuesta por el ecommerce. Dentro de este objetivo, el mCommerce cobra especial importancia, a través de la iniciativa ‘Mobile First’ con el que la compañía espera generar la mitad de su tráfico y ventas a través de wereable devices para el año 2016. 

De hecho, según un estudio encargado a Google por Otto Group, la importancia de los terminales móviles cobra cada vez más fuerza en el día a día de los consumidores. Sólo en Alemania, cada segundo se adquiere un nuevo smartphone (+26% con respecto a 2012), mientras que en tablets, el crecimiento es del 39%. 

«En Otto Group estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante 2013», subrayaba Rainer Hillebrand, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de la empresa. «Hemos alcanzando un punto de equilibrio entre el crecimiento, un fuerte desarrollo y beneficios». «Está claro que la tendencia apunta hacia el mobile commerce; la cada vez mayor penetración de smartphones y tablets refuerza un consumo cada vez más impulsivo y personalizado. Nuestro objetivo es que el 50% de nuestro tráfico se genere desde estos dispostivos a partir de 2016″. 

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