Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shopify Editions pone en el centro los métodos de pago y los móviles

Shopify, el proveedor de infraestructura de Internet esencial para el comercio, ha presentado un destacado conjunto de actualizaciones de la plataforma para sus comercios como parte de su programa Shopify Editions, que la compañía lleva a cabo dos veces al año. Se presentan más de 100 mejoras de producto entre las que se incluyen una nueva página para el proceso de pago, conocido como checkout, y la posibilidad de realizar personalizaciones en él. 

Shopify apoya a una comunidad diversa de comercios, desarrolladores, partners y empresas que han construido sus negocios en su infraestructura, incluyendo muchos de ellos en España. Con empresas de todo tipo y escala que se enfrentan al mismo desafío hoy en día – buscar nuevas formas de obtener “más” con “menos” – estas actualizaciones buscan proporcionar una base sólida para mantener a los comercios de Shopify a la vanguardia.

«No hace aún un año que lanzamos nuestra primera versión de Editions, y ahora nos actualizamos con más de cien productos y funcionalidades que hemos construido sólo en los últimos seis meses», expresa Harley Finkelstein, Presidente de Shopify. «Sabemos que tenemos que ser la empresa de comercio más rápida del mundo porque nuestros comercios dependen de la innovación de Shopify para que su continuidad esté asegurada. Por eso, con Editions nos estamos moviendo rápidamente para ofrecer herramientas que ayuden a las empresas a acceder a la promesa del comercio móvil, para satisfacer las expectativas de los clientes en un checkout sin fisuras, una entrega más rápida y una mejor conversión. Esta es la mejor versión de Shopify hasta la fecha, y dará forma al futuro de los negocios”.

Actualizaciones internacionales

Para los comercios en España, hay nuevas actualizaciones de productos.

Checkout, aún mejor 

El pago es una de las funciones más críticas en todo proceso de venta, por lo que Shopify está convirtiendo su proceso de pagos, el mejor que hay hoy en día Internet, para que sea aún más ágil y eficaz. A partir de esta actualización de Editions, el pago será por defecto una experiencia de una sola página optimizada utilizando la herramienta Shop Pay. Todas las personalizaciones basadas en esta aplicación funcionarán automáticamente con este nuevo diseño, haciendo que el proceso sea más rápido, sin fricciones y con mayor conversión.

Por otro lado, Shopify está generando más herramientas para el paso más importante que hay en todo comercio: llegar a realizar la venta. Ahora, en lugar de editar el código en el archivo del tema ‘checkout.liquid’, los comercios de Shopify Plus pueden instalar aplicaciones para añadir funcionalidades al checkout a través de un nuevo Editor, con la simplicidad de arrastrar y soltar (drag and drop) y la facilidad de uso de herramientas de branding. Esto hace que las personalizaciones de un comercio sean a prueba de actualizaciones, por lo que nunca se pierden las nuevas características de la plataforma de Shopify. El resultado es un pago más rápido, con mayor conversión y con todas las personalizaciones trabajando fluidamente con Shop Pay por primera vez.

Más funcionalidades para la app ‘Shop’ para ayudar a los comercios a ganar en la era móvil del comercio  

Shop es el nombre de una aplicación disponible para iOS y Android. En Europa, permite a los clientes realizar un seguimiento de los paquetes y ver las actualizaciones de los comercios de Shopify en los que han realizado una compra, al tiempo que proporciona a las marcas otro canal para conectar directamente con sus clientes. A medida que el comercio móvil sigue creciendo, estamos introduciendo nuevas funcionalidades en la aplicación Shopify para dar a los comercios las herramientas necesarias para una estrategia móvil “out-of-the-box”. Entre las novedades de la edición de invierno ’23 se incluye Shop Minis.

Un llamamiento a los desarrolladores para construir la próxima era del comercio móvil

Shopify está ampliando su ecosistema para ofrecer a los desarrolladores una nueva forma de desarrollar para móviles. El kit de desarrollo de software (SDK) Shop Mini permite a los programadores ampliar la funcionalidad de sus aplicaciones Shopify a Shop, creando innovadoras experiencias de compra dentro de la aplicación. 

Shopify crea lo que la mayoría de los comercios necesitan la mayor parte del tiempo, y para todo lo demás, permite a su ecosistema de desarrolladores que construyan para ellos. Por primera vez, y disponible ahora en acceso anticipado, Shopify está desbloqueando esa funcionalidad para la aplicación Shop, permitiendo a los desarrolladores construir el futuro del comercio móvil.

Gonzalo Torres, country lead de Shopify España comenta sobre el impacto de Shopify Editions para los comercios españoles, «Sabemos que no hay una solución de comercio que sirva para todos. Por eso seguimos innovando, guiados por la sabiduría colectiva de millones de tiendas y desarrolladores que construyen sus negocios sobre nuestro andamiaje compartido. Nosotros en Shopify, junto con nuestros partners y comercios en España estamos aprendiendo unos de otros todo el tiempo, ofreciendo un futuro para el comercio que está construido para perdurar: esta versión de Editions es una celebración de esa colaboración”

Para ver todo lo que Shopify ha lanzado en los últimos 6 meses, echa un vistazo a la experiencia completa de la versión Invierno ’23 de Editions.

Testimonios de éxito de comercios en Europa gracias a la actualización del verano de 2022 de Shopify Editions

En su versión inaugural de 2022, Shopify Editions buscó ayudar a los comercios a Conectar con el Consumidor (C2C) con nuevas ofertas en comercio tokenizado, profundización del comercio B2B, asociaciones con Google para ayudar a los consumidores a comprar localmente a través de la sincronización del inventario y la posibilidad de personalizar escaparates con Shopify Hydrogen y Oxygen. 

El impulso para las empresas en Europa ha continuado en los siguientes seis meses desde entonces, con nuevos despliegues por parte de partners innovadores y comercios de Shopify, incluyendo: 

  • Barner, la marca barcelonesa de gafas, desplegó Shopify Markets, la herramienta de Shopify que permite gestionar los negocios transfronterizos, el año pasado para sus 50 principales países (Reino Unido, EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos son su TOP 3) y logró un aumento del 43% en la tasa de conversión de su comercio electrónico. Esto ha tenido, de lejos, el impacto más significativo en sus tasas de conversión durante los últimos 12 meses.
  • Impulsada por el equipo de Ask Phill en Países Bajos, Patta x Tommy lanzó una tienda insignia única en Hydrogen y Oxygen. Utilizando los componentes de interfaz de usuario predefinidos de Hydrogen para el diseño, la navegación, los productos, el carrito y la caja, construyeron toda la funcionalidad de la tienda en sólo dos semanas.
  • En enero de 2022, la marca de moda italiana Slam Jam implementó Shopify Markets con un enfoque particular en políticas de precios multidivisa y específicas para cada mercado. Inmediatamente, vieron un aumento del 28% en la tasa de conversión de los mercados fuera de Europa. A finales de 2022, y gracias a un enfoque cada vez más “glo-cal”, Slam Jam reportó un aumento del 42% en la tasa de conversión de los mercados fuera de Europa, y un aumento del 38% en las ventas netas, en comparación con el año anterior.
  • ​​Passenger, una marca británica, implantó Shopify Markets en Europa y Norteamérica en 2022. Como resultado, sus ventas internacionales se multiplicaron por 25 con respecto al año anterior, lo que contribuyó al crecimiento interanual de tres dígitos que experimentó la empresa en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: