COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los anuncios del Super Bowl aumentaron las descargas de apps de criptomonedas

0

Las aplicaciones de las criptomonedas han estado siempre muy demandadas. Sin embargo, los anuncios publicitarios de estas en el Super Bowl han provocado un crecimiento exponencial de las descargas de estas aplicaciones de hasta un 309%.

Estos datos están reflejados en un informe realizado por Sensor Tower, una firma de inteligencia de aplicaciones, donde se muestra que la publicidad generada por este evento, celebrado el 13 de febrero, ha provocado un aumento del 309% de las descargas semana tras semana.  Para sacar estas cifras, la compañía analizó los datos para ver qué tan bien se desempeñaron los anuncios del Super Bowl. Debido a un acuerdo de confidencialidad con los clientes, la empresa no ha dado señales de dichos datos.

Empresas con un fuerte crecimiento de descargas

Son 10 las empresas tecnológicas las que han alcanzado un mayor número de descargas, entre ellas, tres son aplicaciones criptográficas. En primer lugar, se sitúa Coinbase, que, en los anuncios solamente se mostraba un código QR en una pantalla negra. Pero bastó con eso para generar una gran expectación en el público. Al día siguiente de la celebración del Super Bowl, Coinbase se había convertido en la segunda aplicación más popular en la App Store de Estados Unidos.

Por debajo se encuentra eToro, ecommerce de criptomonedas, que aumentó las descargas en un 132% semana tras semana el 13 de febrero y un 82% el 14 de febrero. El anuncio de FTX, compañía de intercambio de monedas, supuso un aumento del 130% semana tras semana el 13 de febrero, seguido de un crecimiento del 81% el 14. Estas tres aplicaciones juntas dieron lugar un crecimiento del 279%.

Fuente: Sensor Tower

Otras de las aplicaciones que aumentaron el número de descargas fueron las relacionadas con las casas de apuestas deportivas. Tal es el caso de DraftKings Sportsbok que registró un aumento del 197% semana tras semana. Se sitúa justo por debajo de Coinbase. Después se encuentra Caesars Sportsbook, con un incremento del 147%. Otros de los sectores que también aumentaron fueron las aplicaciones de compra de automóviles, como, por ejemplo, Vroom. Tuvo un aumento del 111%.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    ¿Cuál es el verdadero papel de Europa en el escenario digital actual?

    Previous article

    Grupo R Queraltó alcanza los 27 M€ de facturación en 2021 y llega a más países con nuevos verticales

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.