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Las 10 recomendaciones fundamentales para las tiendas online durante el estado de alarma

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El momento que vive la sociedad actualmente es realmente complicado, y de otra forma, no lo podía ser menos para uno de los sectores en auge en estos tiempos como es el digital. Las tiendas online se ven afectada por algunas de las medidas que se han adoptado durante esta crisis con la instauración del estado de alarma en nuestro país. Es por ello, que en caso de querer mantener una tienda online abierta, estas son las recomendaciones que se deben adoptar, según Adigital:

  • Seguir las directrices generales de protección establecidas por el Ministerio de Sanidad y establecer los protocolos de seguridad sanitarios necesarios para la protección de los trabajadores encargados de la preparación de los pedidos y de los clientes que los reciban.
  • Avisar en la página web de la tienda online sobre cómo puede afectar la situación actual a los pedidos, para que los clientes puedan gestionar sus expectativas, así como por correo electrónico en relación con los pedidos realizados con anterioridad.
  • Informar a los clientes sobre la disponibilidad y eventuales restricciones en los plazos y horarios de entrega y de cómo se van a realizar las entregas en el domicilio por parte de lo repartidores.
  • Establecer una comunicación fluida con los clientes para mantenerles
    informados sobre el estado de sus pedidos a través de los canales de
    comunicación que se hayan establecido.
  • Limitar la venta a aquellos productos que haya en stock o establecer plazos de entrega veraces, acordes a la situación actual y su evolución.
  • Mantener contacto permanente y continuado con los proveedores logísticos, con objeto de conocer las condiciones en que los repartidores van a realizar las entregas y las restricciones al reparto que pueden haber establecido y que afecten a la actividad de la tienda online.
  • Ofrecer a los clientes, en caso de que sea imposible realizar las entregas o de que estas se puedan demorar más allá del plazo establecido, la opción de enviar los pedidos una vez superada la situación actual, o bien de anular el pedido, realizando la devolución de importe abonado lo más rápido posible.
  • Informar sobre el desistimiento, los plazos y la forma de realizarlo estableciendo condiciones especiales y teniendo en cuenta la situación y la necesidad de realizar, en su caso, la recogida inversa de los productos en el domicilio del cliente.
  • Comunicar cómo afecta la situación a la aplicación de la garantía, en el caso de que los productos recibidos tengan algún tipo de defecto y sea necesario repararlos, sustituirlos o realizar una devolución total o parcial.
  • En relación con los pedidos con recogida en tienda o en otro punto de recogida diferente, dado que es el cliente quien debe desplazarse a recoger el pedido, de acuerdo con las restricciones de movimientos establecidas para las personas, los clientes solo podrán desplazarse para recoger pedidos de alimentación, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Por ello, en caso de que el cliente fuese a buscar cualquier otro tipo de producto, la autoridad competente podrá requerir su vuelta al domicilio.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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