JD.com extrema su competencia con Alibaba y su cadena de supermercados Hema abriendo su propia red de tiendas omnichannel en Beijing.
7Fresh representa su mayor incursión en el comercio minorista tradicional, y al igual que Alibaba, busca llegar a nuevos clientes y obtener datos valiosos mediante la estrategia omnicanal. Las nuevas tiendas de JD y la cadena Hema de Alibaba permiten que los compradores utilicen una aplicación móvil y pagos digitales para complementar su visita al punto físico.
JD, socio de Wal-Mart en China, cuenta con el control de su cadena de suministro y su larga experiencia adquiriendo su propio inventario para competir con Alibaba. La nueva tienda en el barrio Yizhuang de Beijing ofrece características tales como pantallas que muestran información sobre los artículos que los compradores recogen, y carros de robots que siguen a los clientes mientras navegan por los pasillos. Al igual que Hema, también ofrece un restaurante y productos frescos.
«JD está en una posición única para llevar esta experiencia de compra offline de máxima calidad a los consumidores chinos, gracias a nuestra tecnología y a la cadena de suministro, como el minorista más grande del país», declaró Wang Xiaosong, director ejecutivo de 7Fresh.
Desde Alibaba hasta Tencent Holdings Ltd., las compañías de Internet más grandes de China están centrada en transformar el comercio minorista aplicándoles a las tiendas físicas la tecnología para administrar mejor el inventario y los datos de los clientes. Walmart y JD, por ejemplo, esperan combinar su red de almacenes y almacenamiento en frío para acortar la entrega a los clientes.