ASIAINTERNACIONAL

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

0

JD.com extrema su competencia con  Alibaba y su cadena de supermercados Hema abriendo su propia red de tiendas omnichannel en Beijing.

7Fresh representa su mayor incursión en el comercio minorista tradicional, y al igual que Alibaba,  busca llegar a nuevos clientes y obtener datos valiosos mediante la estrategia omnicanal. Las nuevas tiendas de JD y la cadena Hema de Alibaba permiten que los compradores utilicen una aplicación móvil y pagos digitales para complementar su visita al punto físico.

JD, socio de Wal-Mart en China, cuenta con el control de su cadena de suministro y su larga experiencia adquiriendo su propio inventario para competir con Alibaba. La nueva tienda en el barrio Yizhuang de Beijing ofrece características tales como pantallas que muestran información sobre los artículos que los compradores recogen, y carros de robots que siguen a los clientes mientras navegan por los pasillos. Al igual que Hema, también ofrece un restaurante y productos frescos.

«JD está en una posición única para llevar esta experiencia de compra offline de máxima calidad a los consumidores chinos, gracias  a nuestra tecnología y  a la cadena de suministro, como el minorista más grande del país», declaró Wang Xiaosong, director ejecutivo de 7Fresh.

Desde Alibaba hasta Tencent Holdings Ltd., las compañías de Internet más grandes de China están centrada  en transformar el comercio minorista aplicándoles a las tiendas físicas la tecnología para administrar mejor el inventario y los datos de los clientes. Walmart y JD, por ejemplo, esperan combinar su red de almacenes y almacenamiento en frío para acortar la entrega a los clientes.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

Previous article

«‘SHOP, innovación & tecnología en el Retail’ ha nacido para dar respuesta a las necesidades de la experiencia PHYGITAL»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA