Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«‘SHOP, innovación & tecnología en el Retail’ ha nacido para dar respuesta a las necesidades de la experiencia PHYGITAL»

Un año más OMExpo será cita clave para el sector del comercio electrónico y marketing online. Los días 25 y 26 de abril volverá a celebrarse la decana de las ferias, que en 2017 recuperó antiguo su nombre -en la edición de 2016 se llamó FUTURIZZ- , y que en esta ocasión incorporará importantes novedades como el salón SHOP, innovación & tecnología en el Retail. Entrevistamos a Laura Dávila, directora de OMExpo, para conocer que nos deparará la próxima edición.

Ecommerce News (EcN): Este año, la decana de las ferias, volvió a emplear el naming OMExpo de antaño. En líneas generales, ¿qué tal funcionó la edición de 2017? ¿Por dónde llegaron las felicitaciones y por dónde los reproches?

Laura Dávila (LD): La edición de OMExpo 2017 salió muy bien. Fue el regreso de OMExpo después de FUTURIZZ y los resultados fueron muy favorables. Alcanzamos los 8.500 visitantes y el feedback en general fue muy bueno. Fueron muchas las empresas que, durante el evento, nos confirmaron que querían repetir para la edición 2018. Por supuesto que hay aspectos que mejorar; por lo que esperamos que esta siguiente edición sea aún mejor que cualquiera de las anteriores.

EcN: ¿Ya hay fecha para la próxima edición de OMExpo?

LD: Una vez más, el evento se celebrará en abril; concretamente los días 25 y 26 abril 2018.

EcN: ¿Hacía donde se enfocará la próxima edición y qué encontrarán en ella los asistentes?

LD: Esta 14ª edición se centrará sobre todo en el marketing digital & Ecommerce. Una vez mas los asistentes podrán encontrar un programa de contenidos de alta calidad donde se presentarán las temáticas más punteras del negocio digital.

EcN: Una de las principales novedades sería incluir el salón SHOP dentro de OMExpo… ¿En qué consiste?

LD: El evento “SHOP, innovación & tecnología en el Retail” ha nacido para dar respuesta a las necesidades de la experiencia PHYGITAL en retail. Durante la cita se presentarán todas las soluciones e innovaciones que se esperan en el futuro de la industria Retail.

EcN: ¿Hacia dónde quieren enfocar SHOP en los próximos años?

LD: En esta primera edición, SHOP sale de la mano de OMExpo. Sin embargo, no nos cabe duda que será un gran éxito y tendrá su propio espacio en el mundo ferial español para las siguientes ediciones.

Los encuentros personales entre empresas y sus clientes potenciales eleva las probabilidades de que ese primer contacto se convierta en un lead de calidad

EcN: A nivel interno, ¿qué cosas están mejorando para atraer a un público más profesional e internacional?

LD: OMExpo y SHOP son dos eventos exclusivos para un público profesional. Internamente estamos constantemente buscando nuevas empresas de la industria que puedan estar interesadas en el contenido que nosotros ofrecemos.

EcN: ¿A nivel speakers, puede adelantar algún “pelotazo” en el que estéis trabajando?

LD: El listado de speakers que tendrán presencia en la feria es aún confidencial. Sin embargo, sí podemos decir que en esta edición contaremos con el “Retail Congress” (como parte de SHOP) donde se hablará del futuro del Retail, el mundo de los Bitcoins, sistemas de ciberseguridad, “el armario infinito”, los sistemas de identificación de personas, ¡y mucho mas!

EcN: El mundo de los eventos cada vez es más complejo. Hace poco, una de las grandes, Salón Mi Empresa anunciaba su adiós… ¿Qué es lo más complicado de montar eventos y congresos a este nivel?

LD: Hoy en día, gracias a Internet, podemos acceder a casi todo tipo de contenido en cualquier momento. Sin embargo, no nos podemos olvidar los encuentros personales entre empresas y sus clientes potenciales eleva las probabilidades de que ese primer contacto se convierta en un lead de calidad.

EcN: El público asistente en España… ¿Por qué es tan reacio a pagar por el precio de la entrada?

LD: En nuestro caso, afortunadamente, no se da este problema. El público que visita OMExpo sabe que va a encontrar contenidos de calidad y, de hecho, año tras año aumenta el número de visitantes y nuestro congreso tiene siempre un lleno absoluto. Nos esforzamos mucho por conseguir que nuestra feria sea un marco inmejorable para hacer contactos, realizar operaciones comerciales y obtener la información más puntera y las personas que asisten lo saben y lo valoran. Son conscientes de que OMExpo es una cita inexcusable para todo aquel que está relacionado con el comercio y el marketing digital en España y en todo el sur de Europa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: