JD.com obtiene unos ingresos netos en ecommerce de 500 MM de dólares en el tercer trimestre de 2015

JD.com, la compañía que aglutina el 56,3% de las ventas en B2C de China, publicó ayer sus resultados financieros en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015.

En esta ocasión, JD.com obtuvo unos ingresos netos de 6.900 millones de dólares, un crecimiento del 52% con respecto al tercer trimestre del 2014. Dentro de ellos, en el apartado de Servicios en donde tiene mayor peso la plataforma en ecommerce, la empresa consiguió unos ingresos netos de 500 millones de dólares, un 111% más que en 2014.

Con respecto al número de usuarios, las cuentas de clientes activos anuales aumentaron en un 59% hasta los 131,9 millones de los 82,8 millones en el mismo período de 2014. Excluyendo las cifras del site Paipai.com, las cuentas de clientes activos anuales llegaron a los 126,9 millones, un crecimiento del 62%.

Richard Liu, fundador y consejero delegado de JD.com, declaró: «Este fue otro trimestre de fuerte crecimiento, con JD convirtiéndose cada vez más en la fuente del mercado online en China. Nuestra asociación con Tencent en los servicios móviles WeChat y QQ sitúa a JD.com al alcance de prácticamente todos los consumidores mobile de China, y continúa impulsando el crecimiento rápido del número de usuarios. Mirando hacia el futuro, vamos a seguir concentrándonos en mejorar la experiencia del usuario, estrechar nuestros lazos con las principales marcar y trabajar para ampliar aún más el liderazgo de JD.com en el mobile commerce».

«Los resultados del tercer trimestre fueron muy saludable, con el fomento del crecimiento de usuario y un rendimiento sólido en todas nuestras categorías de productos. Como líder en la venta del B2C online de China, se está beneficiando de la transición de la industria para la venta directa de comercio electrónico a medida que continuamos invirtiendo estratégicamente en nuestro core business y en nuestras iniciativas de alto crecimiento”, dijo Sidney Huang, director financiero de JD.com.

El número de pedidos cumplidos en JD.com durante este trimestre fueron de 329,7 millones, muy por encima de lo realizado durante las mismas fechas del pasado que se situaron en 178,2 millones. De estos pedidos, el 52% de ellos fueron a través del canal móvil, lo que equivale al crecimiento del 210% de este canal con respecto al tercer trimestre de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.