Victoria’s Secret apuesta por la Inteligencia Artificial

Victoria’s Secret también se sube al carro de la Inteligencia Artificial (IA). La compañía ha anunciado una asociación con Google Cloud para el lanzamiento de nuevas aplicaciones con IA para la creación de probadores virtuales o asistentes de conversación.

Según subraya en una publicación Chris Rupp, director de atención al cliente de Victoria’s Secret, «durante el último año, hemos visto cómo los avances en IA e IA generativa tienen el potencial de mejorar la inclusión y la personalización para los clientes de todo el mundo, incluso aquellos que están muy alejados de nuestras tiendas«, señalando que, a través de esta tecnología, «nuestro objetivo es replicar la naturaleza íntima de conectarse con nuestros asociados en las tiendas físicas a través de una experiencia online mejorada para los clientes de Victoria’s Secret y Victoria’s Secret PINK«.

Entre las nuevas funciones está la posibilidad de asistencia de conversación a través de su aplicación móvil, que pueden adaptar modelos lingüísticos, probadores virtuales y recomendaciones personalizadas de productos, además de la mejora en la solución de catalogación de productos o la agilización de tareas de atención al cliente e internas.

En concreto, el asistente virtual de IA generativa, que funciona con la plataforma de IA Vertex de Google Cloud, ofrecerá recomendaciones de productos personalizadas, recreando el asesoramiento y la asistencia brindados en la tienda. Esta herramienta todavía no está disponible.

De igual modo, la compañía estadounidense también planea renovar su barra de búsqueda mediante el uso de Vertex AI Search de Google Cloud. Los resultados de búsqueda proporcionarán recomendaciones de productos más personalizadas y útiles basadas en el comportamiento de compra anterior, según informa Victoria’s Secret.

Nueva funcionalidad de búsqueda con imágenes

La firma ya ha desplegado una nueva funcionalidad de búsqueda que permite a los compradores buscar con imágenes. Por ejemplo, un comprador puede subir una foto de un sujetador de una línea de productos anterior y obtener inmediatamente recomendaciones de productos para sujetadores actuales con un ajuste y estilo similares.

«Estamos explorando cómo las tecnologías de inteligencia empresarial Vertex AI y Looker de Google Cloud impulsarán la innovación de productos y perfeccionarán las ofertas existentes mediante el análisis y la visualización de la opinión de los clientes, incluida la identificación de nuevas tendencias en las plataformas de redes sociales, con el potencial de reducir drásticamente nuestros ciclos de vida de desarrollo de productos«, aseguran.

Además, la compañía también aprovechará la IA para la optimización de la cadena de suministro con el objetivo de pronosticar mejor la demanda de productos, y así asegurarse de que los productos estén en el lugar correcto y en el momento adecuado. En la misma línea, comentan, «para respaldar las operaciones de recursos humanos y de la tienda, exploraremos las tecnologías de IA generativa de Google Cloud para crear programas y capacitación conversacionales y personalizados para la incorporación de asociados. También automatizaremos la producción de descripciones de puestos de trabajo y la transcripción de la toma de notas de las entrevistas«.

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