El eCommerce Day Tour está listo para iniciar su recorrido por Latinoamérica, consolidándose como el evento más influyente del ecosistema digital de la región. Este año, el Tour se concentra en 8 países clave de la industria digital. Comienza en abril con su primera jornada en Chile y continúa
La Inspección Económica de Bélgica (FPS Economy, por sus siglas en inglés) ha anunciado que Zalando ha renovado su sitio web tras ser investigado por prácticas de precios engañosos desde 2020. Según informa el medio FashionUnited, la autoridad confirmó este martes que la compañía con sede en Berlín ahora
Los costos medios de envío entre los 100 principales minoristas en línea de Alemania han aumentado un 12% en los últimos dos años, pasando de 3,92 euros en 2022 a 4,39 euros en 2024. El número de empresas que ofrecen envío gratuito como estándar ha caído drásticamente, mientras que
Google continua avanzando en el proceso de optimización de su IA mediante una serie de mejoras fundamentales en Gemini, su chatbot de conversación. La empresa ha implementado nuevas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y optimizar su eficiencia. De esta manera, la compañía logra fortalecer
La empresa de inteligencia artificial OpenAI ha anunciado la llegada de su asistente virtual Operator a España. No obstante, su uso estará limitado a los abonados de la versión Pro, cuyo costo se eleva a 200 euros mensuales. Este lanzamiento representa un avance significativo en el progreso de la
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea han dado luz verde a un paquete legislativo que modificará las reglas del IVA para el comercio digital en toda la región. A partir de 2030, entrarán en vigor nuevas normativas que buscan aliviar la carga fiscal sobre los pequeños empresarios
En 2023 se realizó un estudio respecto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Unión Europea. Reveló que un tercio (33,1%) de los consumidores que habían realizado compras online en los últimos tres meses, habían tenido que enfrentarse a algún tipo de desafío.
Trainline es la plataforma independiente de reservas de viajes de tren y autobús. Recientemente ha anunciado el nombramiento de Pedro García como nuevo General Manager de Trainline en Europa. En este nuevo cargo, García liderará el crecimiento y la expansión de la compañía en mercados clave como Francia e
TikTok Shop continúa con su expansión en Europa, un movimiento estratégico que ocurre en paralelo a la incertidumbre que enfrenta en su mercado más grande, Estados Unidos. La plataforma ha anunciado la apertura de casi 100 puestos en toda Europa, con un enfoque particular en países clave como Alemania,
El comercio minorista en la eurozona comenzó 2025 con un crecimiento moderado del 1,5% en enero, en comparación con el mismo mes de 2024, según los últimos datos de Eurostat. Aunque la cifra sigue siendo positiva, muestra una desaceleración con respecto al aumento del 2,2% registrado en diciembre de
El comercio electrónico en Italia sigue registrando un crecimiento sólido. En 2023, las ventas en línea alcanzaron los 80,6 mil millones de euros, lo que representa un aumento significativo y consolida al país como uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa. El sector
Según los datos publicados en 2024, el 23,8 % de las empresas de la Unión Europea (UE) realizaron ventas online en 2023, lo que supuso un incremento del 17,2% (6,6 puntos porcentuales más). La Oficina Europea de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat) recoge que entre los países de la UE, Lituania tiene la mayor proporción
El ecommerce en Estados Unidos continúa evolucionando, y las proyecciones para 2025 revelan un panorama dinámico con oportunidades y desafíos. Según el Informe sobre el Estado del Comercio Electrónico Estadounidense 2025 de Digital Commerce 360, las tendencias emergentes en las distintas categorías del sector y la influencia de los
Shein sigue en el punto de mira de la Comisión Europea, pero ha conseguido ganar tiempo. La empresa china debía presentar pruebas de que está tomando medidas contra la venta de productos ilegales en la Unión Europea, pero solicitó una prórroga. Bruselas aceptó su petición debido a su «actitud
Fútbol Emotion ha anunciado la adquisición de la empresa italiana FreeTime M.G. quien gestiona The Pitch, un movimiento estratégico clave en su firme apuesta por el fútbol en el sur de Europa. Con esta operación, la compañía refuerza su presencia en el mercado italiano y suma cuatro nuevos puntos de venta
Walmart cerró el año fiscal 2025 con resultados por encima de lo esperado, impulsados por el sólido crecimiento de las ventas y el comercio electrónico. Los ingresos totales de la empresa alcanzaron $680.98 mil millones, un aumento del 5.1% respecto al año anterior, mientras que las ganancias operativas crecieron
Apple y Google han vuelto a incluir la red social TikTok en sus tiendas de aplicaciones en EE.UU., después de que la fiscal general estadounidense Pam Bondi asegurara que no se implementará una prohibición «inmediata», tras las promesas del presidente Donald Trump de «salvar» la aplicación. Desde este jueves por la noche, la app
El Parlamento Europeo aprobó este miércoles una reforma significativa de las normas del IVA, adaptándolas a la realidad digital y combatiendo desigualdades competitivas. La medida, aprobada con 589 votos a favor, 42 en contra y 10 abstenciones, pretende eliminar distorsiones en el mercado y reforzar la lucha contra el
Shein, el gigante líder de la moda ultra low cost, pone la mirada en Vietnam para hacer frente a la nueva política arancelaria propuesta por el presidente Donald Trump. Tal y como avanza la agencia Bloomberg, la compañía ha solicitado a alguno de sus principales proveedores en China que trasladen parte
Según un informe de Oxford Economics y JDM Retail, París y Londres destacan como los centros urbanos más atractivos para la expansión del sector minorista en Europa. Estas ciudades ofrecen mercados amplios, un gran dinamismo económico y un entorno empresarial sólido, factores que las sitúan en la cima del
Shein recortará su valoración a aproximadamente 50.000 millones de dólares en su esperada salida a la Bolsa en Londres, según ha informado Reuters. Esta cifra representa casi una cuarta parte menos que la valoración obtenida por la compañía en su ronda de financiación de 2023. La empresa china se
La Comisión Europea ha requerido a la plataforma de moda en línea Shein que proporcione más detalles en virtud de su normativa digital. Esta solicitud llega apenas un día después de que se iniciara una investigación centrada en la protección del consumidor respecto al gigante asiático del sector textil.
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