Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente influencia de las compras móviles en el sector travel. Las empresas de viajes que cuentan con aplicaciones móviles registraron el 60% de sus reservas en dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 41% con respecto al mismo período en 2016, mientras que las agencias de viajes online ahora reciben casi la mitad (45%) de las reservas desde un smartphone o tablet. El informe de Criteo analiza los datos de búsqueda y reserva de más de 1.800 anunciantes del sector travel en todo el mundo (59 países), con más de 3.000 millones de reservas en desktop, móviles y aplicaciones.

Los viajeros que buscan ofertas de última hora y estancias de una noche están impulsando el aumento de reservas de viajes a través del móvil. Con las plataformas móviles haciendo que sea más fácil que nunca reservar un fin de semana por impulso, las búsquedas en smartphones y aplicaciones de reserva de viajes se han disparado y ya representan el 89% del tráfico de reservas de última hora.

Una vez pasada la Navidad, los viajeros comienzan a planear sus próximas vacaciones y por ello, se espera que las ventas totales del primer trimestre aumenten hasta en un 80% en comparación con noviembre. Estos datos revelan la importancia de una experiencia excepcional tanto en móvil como en aplicaciones.

“Las compañías de viajes cada vez obtienen más reservas de viajes a través de aplicaciones y smartphones”, afirma Elsa Bahamonde, Managing Director Criteo Sothern Europe. “La flexibilidad de estas plataformas permite a los compradores atrasar su reserva hasta el último momento. Sin embargo, con los viajeros que aprovechan los diferentes puntos de contacto, los responsables de este sector deben asegurarse de que la comodidad en la experiencia de usuario
no suponga un aumento del precio. Esto implica conectar todos esos puntos de contacto en todos los dispositivos y permitir que el comprador reserve esa escapada de última hora desde el dispositivo que elija”, añade la ejecutiva. 

Otros datos clave del informe de Travel Insights de Criteo del cuarto trimestre de 2017:

  • La tasa de conversión en aplicaciones es 5 veces superior a la de web móvil y el doble que en desktop, por encima de la media de la industria de retailers. 
  •  Mientras que las compañías del sector travel tienen una menor proporción de reservas en dispositivos móviles, un tercio (32%) de sus reservas van precedidas de un clic en un dispositivo diferente, lo que demuestra la importancia de la colaboración de datos para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles.
  • El 33% de las estancias de una noche se buscan a través de aplicaciones, ya que los turistas reducen el uso del desktop para reservar este tipo de escapadas. 
  • Las reservas móviles en Europa (25%) se sitúan por encima de las de Norte América (22%)
  • Los dispositivos móviles siguen creciendo para las agencias de viajes online ya que el 45% de las reservas se realizan a través de dispositivos móviles. Estos datos se contraponen con los de las compañías del sector travel, con un 16% de reservas móviles.
  • Hasta el 80% de las reservas de última hora se realizan a través de dispositivos móviles.

Metodología de estudio

El informe de Travel Insights de Criteo del Q4 se basa en el análisis de tres mil millones de reservas durante todo el año de más de 1.800 anunciantes de viajes. Se evaluaron los datos de búsqueda y reserva individuales de 59 países para proporcionar una imagen global de los hábitos de reserva de viajes. Para ver el informe completo de Travel Insights del Q4, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: