EUROPAINTERNACIONAL

Los bloqueos online en Rusia provocaron el bloqueo de internet más caro de 2022

0

Al estrangular primero y bloquear después el acceso a las redes sociales y a los medios de comunicación, Rusia ha provocado el bloqueo de Internet más caro de 2022 hasta la fecha, según la empresa tecnológica Top 10 VPN.

Los bloqueos en línea han provocado un coste económico de 1.210 millones de dólares en el país desde la invasión de Ucrania. Aunque los bloqueos sólo duraron unas semanas (543 horas hasta el 22 de marzo), el gran número de personas afectadas (113 millones) provocó un alto precio.

El coste estimado de la restricción de Internet sitúa a Rusia por delante de Kazajistán en 2022, donde se perdió el equivalente a 430 millones de dólares durante los bloqueos que siguieron a las violentas protestas por los precios del combustible en el país en enero.

Infographic: The Cost of Internet Shutdowns | Statista

Myanmar es el país que más tiempo ha bloqueado Internet en 2022 hasta la fecha: casi 3.800 horas. Los bloqueos están dirigidos – principalmente al estado de China Occidental, en la frontera con Bangladesh – y por lo tanto no han sido calificados como costosos.

Nigeria levantó su prohibición de Twitter a principios de este año, pero aún así afectó a más de 100 millones de personas en enero y supuso un coste económico de 83 millones de dólares. Etiopía también ha tenido largos bloqueos de casi 2.000 horas este año. Una vez más, dado que las autoridades tenían como objetivo la región de Tigray, donde la guerra civil se ha intensificado, el número de personas afectadas fue menor y los costes se mantuvieron en torno a los 30 millones de dólares.


Suscribir


Mafalda Vieira Santos

FOREO prevé escasez de stock de sus dispositivos estrella

Previous article

Octopia: “Somos el único actor local que consigue competir cara a cara con Amazon”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA