Google fortalece su apuesta por la IA con nuevas funciones en Gemini

Google continua avanzando en el proceso de optimización de su IA mediante una serie de mejoras fundamentales en Gemini, su chatbot de conversación. La empresa ha implementado nuevas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y optimizar su eficiencia. De esta manera, la compañía logra fortalecer su estrategia en el ámbito competitivo de la inteligencia artificial.

Nuevas innovaciones

Una de las principales y más destacadas innovaciones es la incorporación opcional del historial de búsquedas de Google, lo que permitirá a Gemini una mejor comprensión sobre las preferencias de los usuarios. Además, de que proporcionará respuestas más exactas y pertinentes. Esta función representa un avance más en la personalización de los asistentes de IA y solo se pone en marcha si el usuario lo autoriza.

Además, Google ha extendido el vínculo de Gemini con otras aplicaciones de su ecosistema, tales como Calendario, Notas, Tareas y Fotos. Esto facilitará a los usuarios la administración de su cotidianidad de forma más integrada y con el apoyo de la IA.

Otro aspecto importante a destacar es la ampliación de Gems, una herramienta que ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar Gemini para que funcione como un ayudante experto en asuntos particulares. Con esta función, cualquier individuo podrá crear su propio «experto» de IA ajustado a sus necesidades, desde la planificación económica hasta el apoyo en proyectos de creatividad.

Google acelera su desarrollo con IA

Estas acciones evidencian el propósito de Google de consolidar su posición en el sector de la IA, donde cada vez se enfrenta a una competencia mayor. Demis Hassabis, cofundador de DeepMind, ha resaltado la importancia de acelerar el desarrollo y la adopción de Gemini en el mercado de consumo, indicando que este será un objetivo crucial para la empresa en los próximos meses.

Además, en un intento de captar la atención de la comunidad de programadores, Google ha presentado los modelos de código abierto Gemma 3, creados para usos en aplicaciones de IA de vanguardia. Estos modelos, con habilidades para analizar texto, imágenes y videos, se comprometen a ser un instrumento potente para la innovación tecnológica.

Por otro lado, la empresa ha introducido dos modelos avanzados: Gemini Robotics y Gemini Robotics-ER, que utilizan la versión más reciente de su IA, Gemini 2.0. Con estas integraciones, Google aspira no solo a potenciar la habilidad para razonar y tomar decisiones de sus sistemas, sino también a destacarse en un mercado cada vez más competitivo.

Con estos avances, Google fortalece su dedicación a la evolución de la IA, promoviendo la personalización y la integración para optimizar la experiencia de los usuarios y programadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.