Uno de cada cuatro euros que entra en Facebook lo hace vía Instagram. La red social de fotos abarca ya el 25% de los ingresos de Facebook, generando 2019 más de 18.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) por ingresos publicitarios.
Si comparamos los ingresos publicitarios de esta app con Facebook, los resultados son parecidos: ha ingresado 19.000 millones de euros (21.000 millones de dólares) en 2019.
Cabe destacar que, a diferencia de otras redes sociales como Youtube, la app de Zuckerberg no comparte sus ingresos publicitarios con los creadores de contenido.
Facebook, como empresa matriz, ha declarado ingresos por valor de 640.000 millones de euros. De estos, la gran mayoría provienen del sector de la publicidad; y de éste un 25% son sólo fruto del marketing que alberga Instagram en su feed.
Pero la empresa de Zuckerberg no ha compartido los ingresos de Instagram por separado, ni ha especificado cómo los márgenes de beneficio de Instagram se comparan con los de la aplicación principal de Facebook.
La popularidad de Instagram sigue subiendo como la espuma y es por eso que se espera que alcance todas las previsiones de 2021 este mismo año. Entre otras cifras, se espera que para 2021 (ahora para 2020) la app tenga unos ingresos sólo por ventas de 10.000 millones de euros y una valoración teórica de más de 100.000 millones de dólares (90.700 millones de euros).