MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

WhatsApp permitirá hacer pagos a través del móvil en España

0

WhatsApp planta cara a Bizum con un servicio de pagos similar al que ya tiene WeChat. La app ha afirmado que “pronto” introducirá la posibilidad de hacer pagos móviles, convirtiendo así la app de mensajería en un sistema con el que enviar dinero.

La compañía habría estado testando la función en la India desde hace al menos dos años y ahora, además de a España, llegará a Brasil, la India, México y Reino Unido, según adelanta WABetaInfo. La introducción en nuestro país se trata de un movimiento claro para rivalizar con Bizum, el sistema que ha revolucionado la banca en nuestro país.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo y la más popular en España. Sin embargo, a medida que crece la competencia con apps como Telegram o WeChat, las funcionalidades y prestaciones que ofrece esta primera app van quedándose obsoletas. Ahora, WhatsApp se ha inspirado en la aplicación más popular en China para llevar a cabo su última incorporación en España.

En cuanto al sistema que hará realidad los pagos y las microtransferencias a través de la app existen dos posibles vías. Por un lado, se baraja la opción de realizarlo con códigos QR, un formato similar al que WeChat emplea en China y con el que habría funcionado su proyecto piloto en la India. 

Sin embargo, a finales del pasado año, el propietario de WhatsApp, Facebook, puso en marcha un único sistema de pagos (conocido como Facebook Pay) para todas sus plataformas y aplicaciones. 

De cualquier modo, esta maniobra de extender los pagos móviles a WhatsApp deja claro que Facebook busca expandir los horizontes de su empresa hacia los servicios financieros tras la posible caída de su proyecto Libra


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon acumuló más de 1.521 millones de visitas a su marketplace a lo largo de 2019

Previous article

¿Son las Redes Sociales la nueva forma de vender?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.