Goldman Sachs y Amazon están en conversaciones para ofrecer préstamos a pequeñas empresas y a comerciantes que venden productos en la plataforma a partir de marzo, según ha podido confirmar The Financial Times.
Ambas compañías estarían a punto firmar un acuerdo con una gran repercusión tecnológica para el sector de los servicios bancarios.
De firmarse el acuerdo, estaríamos hablando de la segunda gran asociación de Goldman Sachs, que ya se alió con Apple el año pasado para lanzar una tarjeta de crédito.
El CEO de la entidad, David Solomon, ha calificado a la Apple Card como el lanzamiento de este tipo más exitoso de todos los tiempos, a pesar de no haber proporcionado ningún tipo de detalle adicional.
Goldman Sachs es una compañía puntera que ha invertido millones en mantenerse al día con el mercado. La compañía ha conseguido desarrollar sus capacidades tecnológicas, incluidas las API (interfaces de programación de aplicaciones), para que sea muy fácil conectar sus servicios con las plataformas tecnológicas de otros, ya sean dispositivos móviles de Apple, como con la Apple Card, o con Amazon.
«Esta capacidad es parte de nuestra estrategia. Nos permite ofrecer productos y servicios que construimos para nuestros propios clientes y luego dárselos a otros usuarios para que puedan incorporar productos financieros en su ecosistema. Esta estrategia impulsará el crecimiento de primera línea y creará eficiencias de escala», apuntó Stephanie Cohen, directora de estrategia de Goldman.
1 comentario en “Goldman Sachs y Amazon, a punto de aliarse para ofrecer préstamos a pymes”
Si se unen dos gigantes como Goldman Sach y Amazon para dar préstamos online, puede ser una revolución en el marcado de las finanzas tradiciones, y las compañías fintech que ahora están en auge. Tengo mucha curiosidad por ver hacia dónde evoluciona este tema, y qué implicaciones tiene para tantos ecommerces.