Instagram genera 18.000MM€ en publicidad, más del 25% de los ingresos de Facebook

 

 

Uno de cada cuatro euros que entra en Facebook lo hace vía Instagram. La red social de fotos abarca ya el 25% de los ingresos de Facebook, generando 2019 más de 18.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) por ingresos publicitarios.

Si comparamos los ingresos publicitarios de esta app con Facebook, los resultados son parecidos: ha ingresado 19.000 millones de euros (21.000 millones de dólares) en 2019. 

Cabe destacar que, a diferencia de otras redes sociales como Youtube, la app de Zuckerberg no comparte sus ingresos publicitarios con los creadores de contenido. 

Facebook, como empresa matriz, ha declarado ingresos por valor de 640.000 millones de euros. De estos, la gran mayoría provienen del sector de la publicidad; y de éste un 25% son sólo fruto del marketing que alberga Instagram en su feed. 

Pero la empresa de Zuckerberg no ha compartido los ingresos de Instagram por separado, ni ha especificado cómo los márgenes de beneficio de Instagram se comparan con los de la aplicación principal de Facebook. 

La popularidad de Instagram sigue subiendo como la espuma y es por eso que se espera que alcance todas las previsiones de 2021 este mismo año. Entre otras cifras, se espera que para 2021 (ahora para 2020) la app tenga unos ingresos sólo por ventas de 10.000 millones de euros y una valoración teórica de más de 100.000 millones de dólares (90.700 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.