En Instagram los perfiles de empresa van cogiendo cada vez más terreno. La última modificación del servicio permitió la apertura de tiendas en el interior de Instagram. Ahora ha anunciado la creación de una nueva API para facilitar la publicación de contenidos por parte de las marcas.
Esta novedosa función permitirá programar y publicar publicaciones en el feed de la aplicación. Por ahora no será posible en las Stories ni en Instagram Reels. De esta manera, las empresas tendrán la oportunidad de programar hasta 25 publicaciones diarias, incluyendo tanto vídeos como imágenes. La limitación se renovará cada 24 horas.
El límite no afectará a otros métodos de publicación. Por lo que una cuenta de Instagram Business podrá publicar contenidos adicionales a través de la propia aplicación o con Facebook Creator Studio.
Planificación de contenidos
En la red social han escuchado a las compañías. Muchas empresas no comparten la información en Instagram de manera espontánea, sino que planifican sus publicaciones con tiempo para conectar mejor con las audiencias. Otras marcas también se planifican en equipos. De esta manera, con esta API podrán planificar campañas con una mayor facilidad.